Agentes, adscritos a la división de Asuntos Juveniles, en unión a la Procuraduría de Menores del Tribunal de Ponce, presentaron faltas contra un menor de 17 años por los artículos, 195 de escalamiento, 182 apropiación ilegal y 199 de daños agravados.
De acuerdo con la Uniformada, dicha presentación de quejas fue por hechos reportados el 12 de diciembre de 2021, en el establecimiento Relax en el barrio Playa de Guayanilla.
PUBLICIDAD
Alegadamente, el menor escaló el establecimiento, se apropió de un generador eléctrico y causó daños a propiedad del lugar. La propiedad hurtada fue recuperada posteriormente.
La investigación estuvo a cargo del agente Wilfredo Pagan, de la División de Delitos contra la Propiedad. Este consultó el caso con agentes de la División de Asuntos Juveniles y Procuraduría de menores.
El juez Ángel Candelario Cáliz, luego de evaluar las quejas presentadas, determinó causa y ordenó el ingreso del menor al Centro de Tratamiento Social del Departamento de Corrección y Rehabilitación.