Economía

COR3 anuncia que simplificaron el proceso de solicitud de reembolso

Han desembolsado unos $262 millones por los trabajos relacionados al desarrollo de las obras permanentes

El director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3, por sus siglas en inglés), ingeniero Manuel Laboy Rivera, anunció el miércoles, la implementación de la “Optimización de la Solicitud de Reembolso” en el sistema de Solución de Recuperación de Desastres de Puerto Rico (PR DRS, por sus siglas en inglés), para manejar las solicitudes de pago.

“Comprometidos en establecer procesos más eficientes, se modificaron los pasos que deben seguir los funcionarios que lideran las obras de reconstrucción para presentar los documentos y las facturas necesarias para recibir su reembolso. Recordemos que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), establece que, a partir del año 2014 el proceso para que los subrecipientes reciban los fondos es a través del método de reembolso. Para eso, primero tienen que pagar por los servicios que reciben y luego presentar facturas y evidencia del trabajo realizado”, explicó Laboy Rivera en declaraciones escritas.

Explicó que el COR3 ha desembolsado hasta el momento unos 262 millones de dólares por los trabajos relacionados al desarrollo de las obras permanentes. En la medida que progresen los proyectos de reconstrucción, aumentarán las solicitudes de reembolso y a su vez los fondos serán restituidos a las respectivas entidades gubernamentales, municipales o sin fines de lucro.

Recomendados

“Consciente de la necesidad de realizar cambios a favor de los subrecipientes, pero garantizando el cumplimiento con los reglamentos federales, durante el paso año realizamos diversos cambios en nuestros procesos. Por esto, se revisó el Capítulo 7 que agiliza los trámites de Revisión de Fondos para Solicitudes de Reembolsos, presentamos la herramienta Calculadora para Flujo de Fondos, realizamos múltiples orientaciones y ahora, implementamos la Optimización de la Solicitud de Reembolsos”, indicó el director del COR3.

El próximo jueves, 27 de enero se llevará a cabo un taller virtual dirigido a los subrecipientes para orientarlos sobre el uso y los beneficios de la Optimización de la Solicitud de Reembolsos. Registre su participación a través del correo helpdesk@recovery.pr o comuníquese al 1-800-685-6022.

Para más detalles sobre los proyectos de reconstrucción, acceda a Portal de Transparencia de COR3 (recovery.pr).

Te recomendamos:

  1. Competida la carrera por vacantes en el Tribunal Federal
  2. 12 no estaban vacunados: Salud reporta 23 muertes adicionales por COVID-19
  3. Convocan para este sábado juego en la playa de Ocean Park tras altercado con una pareja
Tags

Lo Último

Te recomendamos