“Hoy enfrentamos una situación crítica de generación”: LUMA Energy advierte sobre relevos de carga

Destacaron que están en comunicación con las compañías generatrices para procurar que el impacto a los abonados sea el menor posible

Por Metro Puerto Rico

12 sept, 11:07 am 1 min de lectura
“Hoy enfrentamos una situación crítica de generación”: LUMA Energy advierte sobre relevos de carga
Camión LUMA ENERGY

Hoy enfrentamos una situación crítica de generación”, lee la primera oración de una publicación de LUMA Energy en su página de Facebook.

Según el mensaje, en estos momentos, “las unidades Costa Sur 5, Costa Sur 6 y AES 1 se encuentran fuera de servicio, por lo que existe una alta probabilidad que se produzcan relevos de carga durante las horas pico de consumo”.

Lo que se sabe de los datos preliminares es que la capacidad disponible es de 2,495 MW, mientras que la demanda proyectada es de 2,950 MW; la reserva total es de -440 MW.

“El programa CBES+ está activo y se espera que aporte cerca de 100 MW adicionales, lo que elevaría la capacidad disponible a 2,595 MW y reduciría la reserva negativa a -355 MW”, detalló LUMA.

La agencia reconoció la preocupación que puede generar “cualquier situación que pueda afectar el servicio eléctrico”. Asimismo, destacaron que están en comunicación con las compañías generatrices para procurar que el impacto a los abonados sea el menor posible.