Locales

Wanda Rolón sería testigo en el caso del joven pastor acusado de agredir a su esposa

En el Tribunal se desató una controversia luego que la pastora fuera citada como testigo de ambas partes del caso, defensa y fiscalía

La pastora Wanda Rolón será testigo de la defensa en el caso que se sigue contra el joven pastor Reinaldo López Arroyo de Fajardo acusado de agredir sexualmente a su esposa.

Rolón llegó hoy al Tribunal de Fajardo luego que fuera citada como parte del inicio de la vista preliminar del caso en contra del pastor. Sin embargo, Rolón fue citada por ambas partes, fiscalía y la defensa, situación que en los procesos judiciales no debe ocurrir, según explicó el abogado de la defensa, licenciado  Juan M Gaud Pacheco, al reportero Ricardo Eladio Martínez para el programa La Comay de TeleOnce.

Explicó el licenciado que una vez la defensa establece que llevará un testigo, “fiscalía no puede tocarlo”.

Recomendados

“Lo que sucede es que ella fue citado tanto por el abogado de defensa,  posteriormente la fiscalía la cita, los abogados no tenemos conocimiento de esa situación hasta que ella nos llama”, dijo el licenciado.

La vista fue suspendida para mediados de febrero.

En tanto, el pastor dijo sentirse “con mucha paz” y pidió a sus feligreses que continuaran orando por él

 

López Arroyo, de 24 años, es acusado de someter a su esposa a un patrón de maltrato. Este fue ingresado a la cárcel a principios de noviembre tras no prestar una fianza de $50,000, que luego pagó.

Según la Policía, el patrón inició en diciembre de 2020 y consistió de agresiones físicas. Además, según la víctima, López Arroyo la obligaba a sostener relaciones sexuales.

En ese entonces, a este se le encontró causa para arresto por agresión sexual, restricción a la libertad, y maltrato a un menor.

Te recomendamos:

  1. En alerta máxima 8.500 soldados de EEUU para reforzar fuerzas de la OTAN ante tensiones en Ucrania
  2. Pierluisi truena ante señalamientos sobre retrasos en construcción de hospital de Vieques
  3. Manifestantes impiden reconstrucción de estatua de Ponce de León

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos