Locales

López Mulero considera solicitar que se elimine la radicación de cargos contra Raúl Maldonado

La abogada del exsecretario de Hacienda expresó que en su momento hará su exposición ante el juez, pero que ese aspecto es "absolutamente correcto"

Luego de la posposición de la vista en la que se le radicarían cargos al exsecretario de Hacienda Raúl Maldonado Gautier, su representa legal, Mayra López Mulero, expresó hoy, viernes, que considera solicitar la desestimación de los posibles cargos que podría enfrentar el funcionario.

Te recomendamos:

  1. Suspenden vista contra Raúl Maldonado Gautier por condiciones de salud de dos fiscales
  2. Nuevo récord de muertes: Salud reporta 38 decesos nuevos por COVID-19
  3. Explican la escasez de huevos en Puerto Rico

Tras una turbulenta llegada al Centro Judicial de San Juan y poco después de enterarse del retraso de la vista, López Mulero fue cuestionada por la prensa sobre lo que resta del proceso y cómo su defensa plantearía una desestimación ante un juez, pero esta se limitó a decir que en su momento dará su exposición ante el togado que vea el caso.

“El otro aspecto de la premisa de su pregunta es absolutamente correcto y en su momento yo haré mi exposición ante el juez o jueza que vaya a evaluar ese asunto”, expresó la licenciada en las afueras de la Sala de Investigaciones.

Recomendados

“No voy a llegar a conclusiones porque eso es lo que va a adjudicar un juez, pero vas bien”, agregó López Mulero al ser cuestionada por una reportera sobre si se trata de una desestimación.

Hoy estaba pautada una vista a las 9:00 de la mañana en la que se suponía que se le radicaran cargos a Maldonado Gautier. Sin embargo, esta fue cancelada luego de que así lo anunciara la Oficina para el Panel del Fiscal Especial Independiente (Opfei) debido a que dos fiscales fueron inhabilitados por razones de enfermedad.

Con el anuncio, López Mulero insistió que en que no se le avisó e insistió en subir a la sala, pero allí no se le ofrecieron explicaciones.

Esta semana, Metro Puerto Rico supo que los cargos que se le radicaría a Maldonado Gautier son por un referido que realizó la Oficina de Ética Gubernamental con señalamientos sobre el fideicomiso que en su momento creó Maldonado al asumir cargos en el gabinete de Ricardo Rosselló.

Maldonado Gautier ejerció como secretario del Departamento de Hacienda bajo la administración del exgobernador Ricardo Rosselló Nevares antes de trabajar como secretario de la Gobernación. En el 2019, este fue removido de su cargo y luego fue nominado nuevamente como jefe de Hacienda, para luego ser despedido tras realizar señalamientos de una “mafia institucional” en la dependencia.

Poco después, salió al ojo público un chat en el que participaba el Gobernador, cuyo escándalo provocó que luego presentara su renuncia.

Tales referidos e investigaciones sobre la gestión pública de Maldonado Gautier han sido resultado de sus denuncias, según ha expresado múltiples veces Maldonado Gautier.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos