Mundo

Empleados federales comenzarán a cobrar salario mínimo de $15 la hora

Esto a partir del 30 de enero

Los empleados civiles del Gobierno federal empezarán a cobrar como mínimo 15 dólares la hora para finales de este mes según anunció la Oficina de Gestión Personal.

La información fue confirmada por el director de la Oficina de Gestión Personal, Kiran Ahuja, en un comunicado donde indicaron las guías para que las agencias federales trabajen en este diferencial. Según indica CNN, se estima que unos 62 mil empleados se verán impactados.

Te recomendamos:

  1. Suspenden vista contra Raúl Maldonado Gautier por condiciones de salud de dos fiscales
  2. Nuevo récord de muertes: Salud reporta 38 decesos nuevos por COVID-19
  3. Explican la escasez de huevos en Puerto Rico

“Como el empleador más grande del país, la forma en que el gobierno federal trata a su fuerza laboral tiene un impacto real”, dijo Ahuja en un comunicado. “La Administración Biden-Harris cree que la fuerza laboral federal debe ser tratada con dignidad y respeto. Elevar las tasas salariales en todo el gobierno federal a un mínimo de $15 por hora refleja nuestro aprecio por la fuerza laboral federal y nuestros valores como nación”.

“Aumentar las tasas de pago a por lo menos $15 por hora mantendrá al gobierno federal competitivo en el mercado y es otra forma en que podemos servir como empleador modelo, estableciendo un estándar alto para que lo sigan otros sectores”, dijo Ahuja el viernes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos