Multiples políticos reaccionaron este sábado a la victoria de Edward O’Neill como alcalde de Guaynabo.
Entre estos, el presidente de la Federación de Alcaldes y también alcalde de Camuy, Gabriel Hernández, felicitó a O’Neill y destacó que la Federación le brindará su apoyo.
PUBLICIDAD
“Esta tarde Guaynabo eligió a Edward O’Neill Rosa como su alcalde por lo que resta de este cuatrienio, por lo que como presidente de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico le felicitamos por su triunfo y le damos la bienvenida a nuestra organización. Estamos confiados en que bajo su mandato las necesidades de cada uno de los ciudadanos de Guaynabo estarán bien atendidas y que su experiencia en el servicio público le dará las herramientas necesarias para administrar bien este municipio”, indicó Hernández.
“A partir de hoy, el alcalde contará con el apoyo de toda la matrícula de la Federación y lo invitamos a formar parte activa de la toma de decisiones y discusiones que tendremos ante nuestra organización. Muchas felicidades y éxito en su encomienda”, añadió el alcalde de Camuy.
Por su parte, el Portavoz del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, dijo que la delegación estadista se encuentra lista para trabajar con el nuevo alcalde de Guaynabo.
El también vicepresidente del PNP destacó la participación-sobre 11,000 votantes, de los 15,000 electores novoprogresistas registrados.
“La delegación del PNP en la Cámara de Representantes enfatiza mucho la comunicación directa con los alcaldes y alcaldesas en la búsqueda de soluciones para las necesidades de los 78 municipios de la Isla. Nos encontramos listos para apoyar al nuevo alcalde de Guaynabo, Edward O’Neill, en el desarrollo de legislación que impacté positivamente al municipio”, señaló el expresidente cameral.
PUBLICIDAD
Te recomendamos:
- Muestran vídeos del tsunami en la isla de Tonga
- Salud reporta 7,464 casos nuevos de COVID-19 en Puerto Rico
- Egresado de la UPR en Mayagüez dirige lanzamiento especial de la NASA
Méndez adelantó que estará reuniéndose con O’Neill, junto a los representantes de Guaynabo para establecer planes de trabajo que faciliten más ayuda y recursos para la ciudad.
“Nuestros compañeros representantes de Guaynabo han sido bien activos en buscar alternativas, reales y viables, para atender las necesidades de las diversas comunidades que componen la ciudad de Guaynabo. Ellos han tenido nuestro respaldo y así lo continuarán teniendo. Guaynabo es un municipio bien importante en el desarrollo socioeconómico de Puerto Rico”, añadió el líder novoprogresista en la Cámara Baja.
Por otro lado, la presidenta del Comité Municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en Guaynabo, Elba Beatriz Rivera, comentó que es importante señalar que “el Código Electoral vigente no permitió que la mayoría de los electores de nuestra ciudad pudieran seleccionar a quien será el alcalde por los próximos tres años. Únicamente estaban autorizados los miembros del Partido Nuevo Progresista (PNP), de manera que recae en ellos la determinación de hoy”.
A inicios de esta semana, Rivera le había solicitado a los electores que analizaran bien las opciones y seleccionaran sabiamente y “que no cometieran el mismo error por tercera ocasión, ya que los anteriores dos alcaldes novoprogresistas terminaron acusados por diversos delitos y desprestigiados ante la opinión pública”.
Ante la determinación de hoy, la líder popular de Guaynabo le deseó suerte en su gestión a O’Neill, y le recordó que, desde el PPD, recibirá respeto como primer ejecutivo municipal, en conjunto con fiscalización responsable. “Nuestra ciudad no puede de ninguna manera regresar al pasado de corrupción, violencia de género y desperdicio de los recursos públicos, que es lo que hemos sufrido en los pasados años. Estaremos atentos a los próximos acontecimientos”, puntualizó Rivera.