Locales

Jorge Navarro asegura que movimiento a su favor como candidato puso a "temblar a la maquinaria"

El representante afirmó que el apoyo que ha recibido de parte de los residente de Guaynabo pone a temblar las estructuras

PUBLICIDAD

Pese a no contar con una candidatura oficial para correr como alcalde de Guaynabo, el representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP, Jorge Navarro Suárez, afirmó hoy, sábado, que el “movimiento de pueblo” a su favor representa un golpe para la maquinaria electoral que el resto de los candidatos en la contienda tienen.

Segundos después de emitir su voto en la Escuela Nueva Urbana, en Guaynabo, Navarro Suárez afirmó, de lo que ha escuchado de líderes de barrios, que el movimiento a su favor hizo su trabajo.

PUBLICIDAD

“A veces piensan que los únicos que se organizan son los políticos y las maquinarias. Esto ha demostrado que cuando un grupo de presidentes de unidad del campo se unen y hacen un movimiento, ponen a temblar a la maquinaria. Ponen a temblar a las estructuras”, expresó el legislador a preguntas de este medio.

¿Esta maquinaria está temblando ahora mismo?, se le cuestionó, a lo que contestó que eso se le debe preguntar a aquellos que forman parte de otras estructuras políticas durante esta elección.

“Yo estoy claro que hoy termina esto. Las primarias aquí son fogosas en el PNP. Fuertes y duras… Pero ya mañana estamos unidos bajo la insignia del PNP, bajo la estadidad y trabajando para Guaynabo”, concluyó.

La candidatura de Navarro Suárez mediante nominación directa surgió luego de que este expresó interés por correr como alcalde pero resultara inhabilitado por no cumplir con el requisito de vivir en el municipio por un periodo mayor de un año. El legislador reside en Guaynabo, pero no dentro del periodo requerido.

Tras esto, Antonio “Papo” Batacourt, un líder de barrio en el municipio, anunció el 28 de diciembre que un grupo de electores estaban interesados en votar por Navarro Suárez mediante nominación directa.

PUBLICIDAD

O’Neill ejerce su voto

Más temprano, el candidato Edward O’Neill también acudió a las urnas en la escuela Escuela Agustín Lizardi en el barrio Hato Nuevo para emitir su voto.

“Nuestro equipo está preparado, motivado, y listo para realizar el trabajo electoral para que los guaynabeños ejerzan su derecho al voto. Hoy se decidirá nuestro futuro y con la ayuda de Dios y la voluntad del pueblo prevaleceremos. Es hora de levantar nuevamente a Guaynabo y que volvamos a ser la gran ciudad que añora la ciudadanía. Invito a todos los hermanos novoprogresistas a salir a votar y juntos iniciemos el cambio que todos queremos. Agradezco al Monseñor Mario Guijarro quien ha sido un consejero espiritual de gran valía , atesoro sus buenos consejos ”, expresó O’Neill en declaraciones escritas.

O’Neill Rosa esperará la votación final en su residencia junto a su hijo y madre. Luego se trasladará a su comité político en la Avenida Esmeralda donde ofrecerá un mensaje de agradecimiento por el respaldo recibido e instará a sus seguidores a no realizar aglomeraciones para cumplir con la orden ejecutiva Gobernador sobre el Covid-19.

“Estamos listos para trabajar con total entrega. Los empleados tienen el deseo y el compromiso de levantar la Ciudad. Y yo les daré las herramientas y el apoyo para que trabajen en un ambiente seguro y con los recursos adecuados . Guaynabo puede estar seguro que volveremos a crecer y seremos la gran ciudad que fuimos”, concluyó el funcionario.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último