Mundo

Biden postula a tres para junta de la Reserva Federal

Entre ellos a Lisa Cook, que sería la primera mujer negra en la Junta de Gobernadores.

El presidente estadounidense Joe Biden anunció el viernes la postulación de tres personas para la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal, incluyendo a Sarah Raskin, una exfuncionaria de la Fed y del Tesoro, para el máximo puesto regulatorio y a Lisa Cook, que sería la primera mujer negra en la junta.

Biden postuló también a Phillip Jefferson, un economista, decano de facultad del Davidson College y exinvestigador de la Fed. Los tres postulados, que necesitan confirmación del Senado, cubrirían las vacantes restantes en la junta de la Fed.

Llegarían a la junta en un momento particularmente difícil en el que el banco central tendrá la tarea delicada de elevar su principal tasa de interés para combatir la inflación, sin socavar la recuperación de la economía luego de la recesión causada por la pandemia. El miércoles, el gobierno reportó que la inflación en diciembre llegó a su nivel más alto en cuatro décadas.

Recomendados

Si se los aprueba, los postulados por Biden aumentarían significativamente la diversidad de la Fed. Cook y Jefferson serían apenas cuarto y quinto gobernadores negros en la junta en los 108 años de historia del banco central. Y por primera vez, la mayoría de la junta estaría formada por mujeres.

A finales de noviembre, Biden postuló a Jerome Powell para un segundo término al frente de la Fed y escogió a Lael Brainard, miembro de la junta, como vicepresidenta.

“Este grupo traerá una experiencia, un juicio y un liderazgo muy necesarios a la Reserva Federal, al tiempo que trae una diversidad de pensamiento y perspectiva no vistos antes en la Junta de Gobenadores”, dijo Biden en una declaración el viernes.

La postulación de Raskin para la posición de vicedirectora de la Fed para supervisión — el máximo regulador bancario del país — será elogiada por los senadores progresistas y grupos activistas, que la consideran como alguien que tomará un enfoque más estricto en la regulación que Randal Quarles, un postulado del anterior presidente Donald Trump que renunció el mes pasado. Es considerada además alguien dedicada a incorporar consideraciones sobre el cambio climático a la supervisión bancaria. Por esa razón, algunos senadores republicanos se oponen a su nombramiento.

Te recomendamos:

  1. Juez Kolthoff se expresa ante declaraciones del Poder Judicial sobre juramentación privada
  2. Informe forense revela que pelotero boricua murió por suicidio
  3. ¿Cuánto impacto tiene el “Covid incidental” sobre las estadísticas de hospitalizaciones?
Tags

Lo Último

Te recomendamos