Locales

Arrestan a dos miembros de una pandilla que se dedica a realizar carjackings

Las autoridades indican que al menos habían realizado 14 robos de auto a mano armada en Cataño, Dorado y Vega Baja

Dos jóvenes de 18 y 20 años a los que se le imputa ser miembros de una ganga dedicada a robar autos, fueron arrestados hoy, jueves, informó el Negociado de la Policía de Puerto Rico.

En los últimos meses la pandilla había realizado unos 14 robos de autos a mano armada, mayormente a mujeres, en las zonas de Cataño, Dorado y Vega Baja, indicaron las autoridades.

 El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, indicó que los agentes del orden público interceptaron a estos dos individuos luego de que cometieran un carjacking frente a un restaurante ubicado en el barrio Mameyal, en la zona del Ojo al Buey, en Dorado. López Figueroa agregó que, además del municipio Dorado, el grupo centraba sus operaciones criminales en las zonas de Cataño y la urbanización Levittown en Vega Baja.

Recomendados

La pesquisa estuvo a cargo de los cuerpos de Investigación Criminal (CIC) de Bayamón y de Vega Baja, con el apoyo de la división de Inteligencia Criminal, así como unidades de distintos precintos que forman parte del Plan Integral de Seguridad del Gobierno para la zona policíaca de Bayamón.

Según el director del CIC de Bayamón, el capitán Ricardo Haddock Torres, el grupo de peritos investigadores diseñó un plan de trabajo para desarticular la pandilla, la cual está integrada por otros cuatro jóvenes. Estos individuos están equipados con armas largas y aunque interceptaban tanto hombres como mujeres, preferían a las féminas, al momento de elegir a sus víctimas para apropiarse de sus vehículos y pertenencias.

  Por su parte, el director del CIC de Vega Baja, el teniente primero, Reynaldo Jiménez Padró, señaló que la estrategia de vigilancia coordinada permitió identificar uno de los centros de operaciones de la pandilla y atrapar a dos de sus integrantes. Uno de ellos tiene en su expediente una orden de detención expedida cuando era menor de edad, por transgresiones la ley de Vehículos de Motor.

Como parte de los acuerdos de colaboración y el trabajo conjunto entre el Negociado de la Policía y el FBI, la Uniformada coordinó con la agencia federal para que esta asuma jurisdicción, en cuyo caso los imputados no tendrían derecho a fianza.

Los agentes se encuentran en la búsqueda de los restantes integrantes de la ganga compuesta por jóvenes. Por ello solicita la cooperación de la ciudadanía. Cualquier información al respecto será tratada de forma confidencial. El número a llamar es el 787-343-2020.

Te recomendamos:

  1. Confirman casos de flurona en Puerto Rico
  2. Salud reporta 25 muertes nuevas a causa del coronavirus
  3. Bajo lupa impacto de ventas “online” a recaudos del impuesto al inventario
Tags

Lo Último

Te recomendamos