Fiscalía rechaza que haya maltratado a La Peki

Andrea Ojeda dijo en corte que el sistema la ha maltratado más que Juanma López

Por Metro Puerto Rico

La Fiscalía de Caguas, del Departamento de Justicias, se expresó sobre las expresiones realizadas por Andrea Ojeda, mejor conocida como La Pekistana, en las que se quejó del sistema e  indicó que no desea continuar con el proceso en contra del boxeador Juan Manuel López.

En declaraciones escritas, la fiscalía aseguró que se "le ha ofrecido todo el apoyo y las ayudas disponibles a Andrea Ojeda Cruz tan pronto esta denunció las agresiones que sufrió por parte de su pareja, Juan Manuel López Rivera". 

"Siento ahora mismo que el sistema me ha maltratado más que Juanma López", comentó Ojeda en la sala del tribunal.

Pese a las declaraciones, Justicia indicó que entienden el proceso físico y mental por el que atraviesa una víctima de violencia de género y que continuarán defendiéndola. 

Te recomendamos:

"El Ministerio Público no ejerce presiones de ninguna manera. Rechazamos esas alegaciones porque no son correctas y son muy lamentables. Los fiscales tienen el deber y están facultados en ley para evaluar los casos de violencia de género y proseguir para garantizar la protección y el bienestar de las víctimas; sobre todo porque conocemos el fatal descenlace de muchas mujeres que han desistido del proceso y han continuado sometidas a los patrones de maltrato. Cabe destacar que ese interés es aún mayor en el contexto histórico que enfrentamos, que ha requerido la implantación de política pública y una declaración de emergencia", leen parte de las declaraciones. 

Aseguraron que Ojeda verbalizó públicamente en varias ocasiones su deseo de continuar con el proceso y los fiscales la respaldaron.  

La Oficina de Compensación y Servicios a Víctimas y Testigos de Delito del Departamento de Justicia también le ha ofrecido a Ojeda Cruz servicios de acompañamiento durante las vistas juidiciales, sicológico y rondas preventivas en coordinación con el Negociado de la Policía. Además, contó con una intercesora legal de la Oficina de la Procuradora de la Mujer. Le hemos brindado protección y apoyo desde el inicio y así lo continuaremos haciendo. Ese es nuestro deber y compromiso. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo