Noticias

Padre de Djokovic dice que el caso está "cerrado"

“Una corte australiana y un juez independiente determinaron que no hay ambigüedades y que Novak es libre de entrar en Australia y de hacer su trabajo”, dijo

Aunque persiste la posibilidad de que Novak Djokovic sea deportado de Australia, su padre consideró en su natal Serbia que el caso “está cerrado”.

“Toda esta situación respecto de Novak Djokovic es un caso que está cerrado por el veredicto de la corte australiana”, comentó Srdjan Djokovic el martes, en declaraciones al canal serbobosnio RTRS.

La mayoría de los serbios ha manifestado apoyo a su ídolo deportivo, quien espera defender este mes su título del Abierto de Australia —si es que logra permanecer en el país.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Conoce si cualificas: Cientos de miles familias podrán beneficiarse del Child Tax Credit y del Crédito por Trabajo
  2. Madre de Arellys Mercado dice que no acepta que la vida de Jensen estaba en peligro
  3. Niños que se contagiaron con COVID-19 tienen riesgo de padecer diabetes

Djokovic, primero del escalafón mundial, entrenó en el Melbourne Park, donde se realiza el torneo, unas horas después de ganar una batalla legal que le permitió permanecer por ahora en la nación de Oceanía.

Sin embargo, enfrenta una posible deportación en vista de que no se ha vacunado contra el COVID-19.

Ello no ha impedido que Srdjan Djokovic opine que todo está resuelto.

“Una corte australiana y un juez independiente, después de siete horas de examinar todos los hechos, determinaron que no hay ambigüedades y que Novak es libre de entrar en Australia y de hacer su trabajo”, indicó.

El meollo del asunto es si Djokovic, nueve veces campeón en Australia, tiene una exención válida respecto de las reglas que requieren la vacunación para entrar en el país, dado que recientemente se recuperó del COVID-19.

Un juez determinó el lunes que el tenista podía quedarse, pero el ministro de inmigración podría ordenar todavía que se le deporte.

La pregunta más reciente en la telenovela que rodea a Djokovic tiene que ver con un formulario de inmigración, en el que dijo que no había viajado en los 14 días previos a su vuelo a Australia.

A pesar de esa declaración, hay videos que lo muestran jugando al tenis frente a su apartamento en Belgrado, la capital serbia, el 25 de diciembre, y entrenando después en España —todo dentro del plazo de 14 días.

Persisten también las preguntas sobre el resultado positivo reciente de Djokovic.

Se sometió a una prueba PCR el 16 de diciembre y recibió el resultado esa noche.

Fotografías y videos revelados desde entonces han mostrado que Djokovic asistió a eventos públicos, incluida una ceremonia de premios para tenistas juveniles en Belgrado, después del momento en que se le habría notificado el caso positivo.

Los protocolos de Serbia contra el COVID-19 habrían requerido que Djokovic guardara cuarentena durante 11 días.

Sigue sin aclararse si el gobierno serbio castigará a Djokovic por la infracción aparente de las reglas de cuarentena obligatoria. El país balcánico enfrenta su mayor alza en casos de coronavirus desde que sobrevino la pandemia.

La controversia ha polarizado opiniones. En Serbia, han surgido muestras firmes de apoyo para Djokovic, ganador de 20 torneos del Grand Slam.

Tags

Lo Último

Te recomendamos