Mundo

Niños que se contagiaron con COVID-19 tienen riesgo de padecer diabetes

Según los CDC, los menores son susceptibles a desarrollar diabetes tipo I y II tras recuperarse de Covid-19.

Una nueva preocupación ha encendido las alarmas en Estados Unidos, donde detectaron que existe el riesgo de desarrollar diabetes tipo I y II en niños recuperados del Covid-19, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

La investigación realizada por la instancia estadounidense descubrió el nuevo fenómeno en materia de salud debido a la alta demanda de seguros por el incremento de la incidencia de cuadros de diabetes en menores de 18 años.

Sin embargo, acorde con la información que reveló The New York Times, los adultos han presentado una mayor de proporción de casos de diabetes, aunque el aumento en los menores de edad luce preocupante, según investigadores europeos.

Recomendados

Los resultados se basaron en dos conjuntos de datos, en los cuales uno arrojó un incremento de esta condición de 2.6 veces y, el otro, un crecimiento de hasta 30%.

La autora principal del estudio e investigadora de los CDC, Sharon Saydah, aseguró que es incierto si la diabetes es transitoria o un padecimiento crónico; sin embargo, eleva la importancia de la vacunación anti Covid en menores de 18 años.

Además, agregó que, si bien el Covid-19 ha impactado en el aumento de casos de diabetes, el sedentarismo sería otro factor importante en el crecimiento de esta condición médica en Estados Unidos.

Te recomendamos:

  1. Sentencian a Jensen Medina Cardona a 129 años de prisión
  2. Salud reporta 20 muertes nuevas a causa del COVID-19 en P.R.
  3. Anuncian cierre de marginal de la Baldorioty para construcción de puente
Tags

Lo Último

Te recomendamos