Fianza de $200 mil contra hombre por agredir a su padre con un taladro en la cabeza

El hombre de 79 años resultó con una herida abierta en la cabeza

Por Metro Puerto Rico

Las autoridades presentaron cargos criminales contra Joel R. Maldonado Cabán, de 27 años y vecino de Caguas, por violaciones a los artículos 127 (Maltrato a personas de edad avanzada) del Código Penal de Puerto Rico y 6.06 (Portación y uso de armas blancas) de la Ley de Armas. Esto por agredir a su padre con un taladro en la cabeza.

Según la Uniformada, en horas de la tarde del pasado domingo en el barrio Borinquen Pradera en Caguas, luego de una discusión con su padre de 79 años, Maldonado Cabán alegadamente utilizando un taladro lo agredió en el área de la cabeza. Esto le causó al septuagenario una herida abierta que requirió atención médica.

El joven fue arrestado en el dicho lugar por la agente Brenda Díaz, adscrita al Distrito de Caguas.

Este caso fue consultado con la fiscal Dailú Rivera, quien ordenó presentar cargos criminales por los delitos antes mencionados. Luego, la evidencia fue presentada ante la jueza Evyanne Mártir, quien la evaluó y determinó causa para arresto contra Maldonado Cabán.

Mártir le impuso una fianza de 200 mil dólares, la cual no pudo prestar, siendo fichado e ingresado en la Cárcel de Bayamón hasta la vista preliminar. La misma fue señalada para celebrarse el próximo 18 de enero en el Tribunal de Caguas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo