Senado aplaza inicio de sesión ordinaria tras casos positivos de COVID-19 en el Capitolio

Al momento se habían reportado 28 casos positivos durante la realización de pruebas de antígenos en la Casa de las Leyes el lunes

Por Metro Puerto Rico

El presidente del Senado, José Luis Dalmau, decretó un receso en los trabajos de la nueva sesión ordinaria luego que las pruebas de antígeno realizadas en el Capitolio desde esta mañana han arrojado al momento 28 resultados positivos a COVID-19.

Los trabajos de la sesión legislativa se reanudarán el martes a las 11:00 a. m., anunció el legislador.

Para entonces, se espera tener un cuadro más claro sobre los resultados de las pruebas que se realizaron el lunes.

A eso de las 12:45 de esta tarde, se habían realizado 739 pruebas, de las cuales 711 habían resultado negativas y 28 positivas.

Antes de abrir los trabajos de la sesión, Dalmau había anticipado a miembros de la prensa que se inclinaba a posponer las labores. “Por orden administrativa podría tomar esa orden y cerrar el Capitolio por lo menos hasta la próxima semana o hasta lo que me recomiende la epidemióloga”, sostuvo.

El lunes, el Departamento de Salud reportó 7,544 nuevos casos positivos de COVID-10, detectados entre pruebas moleculares y de antígenos.

Según el portal de la agencia, en las pruebas moleculares se identificaron unos 2,225 casos, mientras que en las de antígenos 5,319. Los casos acumulados en moleculares asciende a 221,114 y 141,029 en antígenos.

Te recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo