Locales

Secretario de Salud descarta colapso de sistema hospitalario en Puerto Rico

Hoy, las hospitalizaciones rompieron récord con 750 personas ingresadas

El secretario de Salud, Carlos Mellado, dijo esta mañana que aunque las hospitalizaciones por COVID-19 están en aumento y seguirán aumentando, no se puede hablar de un colapso del sistema hospitalario en Puerto Rico.

En la mañana de hoy, las hospitalizaciones rompieron récord con 750 personas ingresadas. Sin embargo, Mellado sostuvo que está en conversaciones con los hospitales y que no hay un colapso del sistema. El doctor explicó en entrevista radial (WKAQ 580) que las hospitalizaciones en total están en un 50 %. Aún así, Mellado reconoció el factor de fatiga del personal médico que atiende casos de COVID-19.

Mellado sostuvo que el foco del Departamento de Salud ahora mismo es reducir las hospitalizaciones, por lo que la agencia está brindando a los hospitales de forma gratuita las pastillas para tratar el COVID-19 y el tratamiento anti monoclonal. Dijo que se están viendo muchas personas llegar a salas de emergencia por COVID-19 y el propósito es brindarle tratamientos que los mantengan fuera de los hospitales.

Recomendados

El titular de Salud explicó que las proyecciones es que aumenten aún más las hospitalizaciones, pero que en un punto próximo se estabilice el número diario y comience una reducción de casos en hospitales. Mellado dijo que ahora están viendo los casos de la semana de despedida de año y ya la próxima semana verán los de principios de enero y que esperan ver la reducción próximamente por el efecto de las restricciones que se impusieron.

De hecho, Mellado dijo que ya han comenzado a ver menos casos positivos diarios.

Tags

Lo Último

Te recomendamos