Populares en la Cámara apoyan que Senado no atienda vacante al Supremo

El caucus del PPD en la Cámara aprobaron una resolución

Por Metro Puerto Rico

Aunque la Cámara de Representantes no tiene poder para votar por los jueces de la Rama Judicial, el caucus del Partido Popular Democrático (PPD) de la Cámara aprobó una resolución en apoyo para que no se atienda en el Senado el nombramiento de Roberto Rodríguez Casillas al Tribunal Supremo de Puerto Rico.

El presidente del Senado, José Luis Dalmau, expresó en su cuenta de Twitter el domingo que le había indicado al gobernador Pedro Pierluisi el 5 de enero que no estaría atendiendo la designación.

Los representantes populares indicaron en el documento que apoyan “la decisión del presidente del PPD, José Luis Dalmau, de no atender esta nominación para llenar la vacante en el Tribunal Supremo de Puerto Rico”.

Te recomendamos:

“Ni el gobernador ni la Rama Judicial han demostrado que exista urgencia para llenar esta vacante y que la misma amerite ser un asunto prioritario durante la tercera sesión ordinaria”, agregaron.

Además, el escrito invitó a Pierluisi a respetar “la voluntad del pueblo, que eligió un gobierno compartido para propiciar el diálogo y mantener un balance adecuado de nuestro gobierno”

Loading...
Revisa el siguiente artículo