Diecinueve personas, incluidos nueve niños, murieron en un incendio en un apartamento en la ciudad de Nueva York, uno de los peores siniestros en la historia reciente, informaron los bomberos el domingo.
Stefan Ringel, asesor del alcalde Mayor Eric Adams, confirmó a The Associated Press la cifra de víctimas.
PUBLICIDAD
Decenas de personas resultaron heridas en el incendio en el Bronx y al menos 32 fueron hospitalizadas. Según el Departamento de Bomberos de la ciudad, aproximadamente 200 elementos acudieron a la escena el domingo en los apartamentos Twin Park, un edificio de 19 pisos en East 181st Street.
La mayoría de las víctimas sufrieron una grave inhalación de humo, dijo el comisionado de bomberos de Nueva York (FDNY, por sus siglas en inglés), Daniel Nigro.
Te recomendamos:
- Salud reporta 6,643 nuevos casos de COVID-19
- Pedro Pierluisi anuncia nominación de Roberto Rodríguez Casillas al Tribunal Supremo
- Nombran a puertorriqueña CEO de la entidad comunitaria más grande de New York
Los bomberos “encontraron víctimas en todos los pisos y las sacaron en parada cardíaca y respiratoria”, dijo. “Esto no tiene precedentes en nuestra ciudad. Creemos que habrá numerosas víctimas mortales”.
Nigro comparó la gravedad del incendio con el del club social Happy Land, en el que murieron 87 personas en 1990, cuando un hombre prendió fuego al edificio tras discutir con su exnovia y ser expulsado del club.
PUBLICIDAD
Según Nigro, el incendio del domingo se originó en un apartamento dúplex que abarcaba las plantas segunda y tercera. Los bomberos encontraron la puerta del apartamento abierta, dijo, lo que aparentemente permitió que el fuego se acelerara y propagara el humo hacia arriba rápidamente.
No se cree que el incendio tenga un origen sospechoso, pero se está investigando la causa.
Hace unos días, un incendio en una casa en Filadelfia dejó 12 personas muertas, incluidos ocho niños.