Nombran a puertorriqueña CEO de la entidad comunitaria más grande de New York

Lymaris Albors es natural de Manatí

Por Metro Puerto Rico

La presidenta de la Junta de Directores de ACACIA Network. Lcda. Carmen VillaLugo anunció, hoy, domingo,  que Lymaris Albors ha sido nombrada como nueva directora ejecutiva (CEO) de esta entidad, convirtiéndose en la primera mujer puertorriqueña a cargo de la organización comunitaria más grande del estado de Nueva York y la segunda más grande de Estados Unidos.
El nombramiento se produce tras el anuncio del retiro de Raúl Russi, quien ocupó por dos décadas esa posición.
“Lymaris Albors, natural de Manatí Puerto Rico se convierte en la ejecutiva de más alto rango en nuestra organización, luego de desempeñarse como directora de Operaciones (COO) y vicepresidenta ejecutiva durante los últimos años.  Este nombramiento se hace debido al retiro de nuestro compañero Raúl Russi, quien estuvo en la dirección ejecutiva por dos décadas, cuya larga carrera abarca 45 años en los sectores de servicios sociales y desarrollo económico,
además de más de 30 años en el sistema de justicia penal.  Russi permanecerá como presidente de Acacia Network, concentrándose en expandir la cartera de viviendas asequibles y otras iniciativas estratégicas claves de ACACIA”, señaló la Lcda. Carmen J. Villa-Lugo, presidenta de la Junta de Directores de ACACIA Network.
El anuncio coincide con el veinte aniversario de Raúl Russi en la organización, quien se incorporó en el 2001 por primera vez como director ejecutivo de Basics, Inc., posteriormente, encabezó la afiliación con Promesa, Inc. en 2009, lo que condujo a la creación de Acacia Network.

Durante su mandato, hizo crecer la organización de un presupuesto operativo anual de menos de $5 millones, a aproximadamente $500 millones en ingresos y cerca de $900 millones en activos en la actualidad. ACACIA Network comprende más de 100 afiliados y entidades relacionadas en seis estados y Puerto Rico.

 

Te recomendamos:

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo