Mundo

Argentina encabeza cifras de contagios de COVID en Latinoamérica

Al reportar 109,608 contagios en las últimas 24 horas

Argentina batió el récord de casos diarios de coronavirus desde que empezó la pandemia al reportar 109.608 en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Salud informó el jueves que con esa cifra se han registrado más de seis millones de enfermos desde que la pandemia impactó en marzo de 2020. En tanto, los fallecidos reportados en las últimas 24 horas son 40 y el total asciende a 117.386.

En la región, otros países también están sufriendo una aceleración de los contagios, aunque no de la envergadura de Argentina. Colombia reportó 23.039 casos nuevos, Cuba 1.429 y Chile 3.134. México registró la víspera 25.821, y Panamá 4.372, mientras que en Perú la cifra más actualizada es la del martes, con 4.877 nuevos casos, y en Ecuador la del lunes, con 1.825.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Salud registra más de 7,000 casos positivos a COVID-19
  2. Este viernes comienzan las ventas sin IVU de materiales escolares
  3. Policía ofrece detalles sobre la investigación de la joven que fue atropellada ayer en San Juan

Las autoridades sanitarias argentinas señalan que los contagios en esta tercera ola son causados por las variante delta y ómicron. Esta última ha comenzado a mostrarse dominante en varias jurisdicciones, como la provincia de Buenos Aires, la mayor y más poblada.

Los centros de testeo en distintos puntos del país están colmados de personas que se acercan con síntomas de COVID-19, porque son contactos estrechos de enfermos o porque desean asegurarse que están en buen estado de salud antes de iniciar las vacaciones estivales.

Pese al pico de casos, las unidades de cuidados intensivos de los hospitales no están estresadas. Actualmente hay 1.572 enfermos de COVID-19 internados en terapia intensiva, lejos de los más de 7.900 que había en junio, cuando el país atravesaba una segunda ola.

Los médicos lo atribuyen al avance del plan de vacunación. Alrededor de 73% de la población está inmunizada con dos dosis de vacunas, mientras que alrededor de 14% han recibido una tercera. Sin embargo las autoridades sanitarias han pedido a los ciudadanos renuentes a que completen su esquema de vacunación lo antes posible.

Tags

Lo Último

Te recomendamos