Aguada realiza operativo telefónico para detener transmisión del COVID-19

Según el alcalde la Oficina de Salud Pública Municipal ha dado seguimiento a los casos positivos a través de llamadas telefónicas en turnos de 12 horas.

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Aguada, Christian Cortés Feliciano, anunció la aplicación de un intenso operativo denominado "stat call", como estrategia para detener la cadena de transmisión del Covid-19 y frenar los contagios.
“Nuestra Oficina de Salud Pública Municipal ha activado un seguimiento de llamadas telefónicas a todos los casos positivos y a las personas que hayan estado en contacto con el virus, para darles asistencia inmediata”, detalló.

Los investigadores de la Oficina Municipal de Epidemiología de Aguada están realizando entrevistas por turnos de 12 horas, “de manera que podamos intensificar el rastreo de los casos positivos y posibles contagios. Las llamadas telefónicas se estarán realizando de lunes a domingo, en el horario de 8:00 de la mañana a las 8:00 de la noche desde los siguientes números telefónicos: (787) 868-6400, (939) 302-8886, (939) 302-8879 y (939) 302-8866
(939) 302-8861”, añadió el alcalde aguadeño.

En vista de que el operativo ‘stat call’ mantiene la mayoría de las líneas ocupadas en entrevistas de monitoreo, se le recomienda a la población aguadeña que de tener alguna pregunta, puede comunicarse al correo electrónico [email protected].
“Ante la realidad que nos impone la pandemia, no vamos a bajar la guardia, es importante continuar con el uso de la mascarilla, mantener el distanciamiento social y tener las tres dosis de la vacuna contra el Covid-19”, finalizó Cortés Feliciano.

El Departamento de Salud reportó hoy martes cuatro muertes y 510 hospitalizados por COVID-19. La cantidad de hospitalizaciones representa un incremento de 74 personas, pues el lunes las cifras se situaban en 370 adultos y 66 pediátricos, para un total de 436. De otro lado, hasta las 6:00 de esta mañana se registraba un promedio de 1,556 casos positivos detectados mediante pruebas moleculares y un promedio de 4,942 casos positivos probables a través de pruebas de antígenos. La tasa de positividad se posicionó en un 33.51%. El repunte en los contagios de Covid-19 en Puerto Rico ha llamado la atención de varios medios de comunicación estadounidenses, como The New York Times, que indicó el fenómeno de la variante ómicron en Puerto Rico.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo