El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia adelantó hoy, martes, que ante el alza en contagios de COVID-19 se inclina a posponer el inicio de clases para asegurar un regreso presencial.
Te recomendamos:
- ¿Por qué tantos vacunados contraen el COVID-19 últimamente?
- Tasa de positividad de COVID en Puerto Rico se mantiene en 33 por ciento
- Incremento al salario mínimo no afectará a beneficiarios del PAN
Durante su participación en Hoy Día, en Telemundo, el ejecutivo afirmó que todavía no ha tomado una decisión concreta y que aguarda por las recomendaciones del secretario de Salud, Carlos Mellado, y el de Educación, Eliezer Ramos Parés.
PUBLICIDAD
“Me inclino a posponer el reinicio de las clases presenciales por un periodo de tiempo corto. Todavía no he tomado una decisión final. Voy a estar pendiente del asesoramiento que voy a recibir”, expresó Pierluisi Urrutia.
“Con toda probabilidad, eso es lo que voy a estar decidiendo”, adelantó.
El mandatario no detalló por cuánto tiempo exactamente pospondría el regreso a clases, pero sí delimitó que sería por un tiempo corto.
“Pudiera ser una semana o dos semanas”, dijo.
Ante el alza sustancial en contagios que experimentó Puerto Rico durante el periodo navideño, muchos grupos sindicales han reclamado al gobierno el posible regreso a clases virtuales, o al menos aplazar el reinicio del semestre.
PUBLICIDAD
La gran mayoría de escuelas regresaron de manera presencial en agosto, luego de más de un año de educación virtual.
En contraste, ayer, la Universidad de Puerto Rico anunció que su regreso al semestre se dará de manera virtual dado al incremento en casos.