Locales

La UPR iniciará el semestre de manera virtual

La administración universitaria apuntó retomar las clases presenciales una vez reduzcan los contagios de COVID-19

La Universidad de Puerto Rico (UPR) iniciará el próximo semestre universitario de manera virtual ante el alza en contagios de COVID-19 en Puerto Rico, informó hoy, lunes, la administración de la institución.

Te recomendamos:

  1. Actor boricua denuncia discrimen de agentes de bienes raíces en Puerto Rico
  2. Tasa de positividad del COVID en Puerto Rico alcanza el 33 por ciento
  3. Salud reporta unas 436 hospitalizaciones por COVID

“Debemos ser cautelosos y tomar decisiones basadas en la evidencia científica para proteger a nuestros estudiantes y a toda la comunidad universitaria. Nos mantendremos evaluando el desarrollo de la situación y, conforme a las recomendaciones que nos provean los expertos en salud, las órdenes ejecutivas y administrativas que emita el gobierno, se informará cualquier cambio o actualización en las determinaciones”, explicó en comunicación escrita la presidenta interina Mayra Olavarría Cruz, quien indicó que esta decisión se tomó con la asesoría del epidemiólogo doctor David Capó Ramos.

“Nuestra aspiración es a tener un semestre en modalidad presencial, así que tan pronto el repunte comience a bajar, y con la recomendación de los expertos en el tema, transicionaremos a la misma”, aseguró Olavarría Cruz.

Recomendados

Como parte del plan de trabajo de cara al inicio del semestre la doctora Olavarría Cruz instruyó a los (las) rectores (as) a convocar los Comités de Diálogo para escuchar y manejar las preocupaciones y sugerencias de todos los sectores de la comunidad universitaria.

De igual forma, se extendió la modalidad de teletrabajo en todo el sistema universitario hasta el 21 de enero de 2022.

Por tanto, las labores presenciales se reanudarán el lunes 24 de enero de 2022.

Tags

Lo Último

Te recomendamos