Entretenimiento

Actor boricua denuncia discrimen de agentes de bienes raíces en Puerto Rico

El destacado artista en Estados Unidos sostuvo que los propios boricuas aportan a que Puerto Rico se quede sin puertorriqueños.

El destacado actor puertorriqueño, Ismael Cruz Córdova, estalló en las redes sociales ante una situación enfrentada con agentes de bienes raíces en Puerto Rico, quienes dijo contribuyen a que el archipiélago se quede sin puertorriqueños.

El artista aguasbonense, quien tiene su residencia en Nueva York, relató que por los pasados dos años ha estado tratando de adquirir una propiedad en Puerto Rico y no ha logrado recibir servicio de agentes de bienes raíces. “Los realtors de mi país y muchos vendedores puertorriqueños individuales no reciben mis llamadas, textos, ni emails. Decidí hacer un experimento y hacer que mi amigo británico enviara mensajes a las mismas personas con su nombre que suena muy anglo. Recibió 100 % de respuestas casi inmediatas. (Una sola gestión que logré me notificaron que prefirieron unos inversores europeos). Me duele el corazón de vivir esto. Yo he hecho lo que he hecho en mi vida en nombre de Puerto Rico y su gente, y nosotros mismos estamos de esta manera a que se queden con un Puerto Rico sin puertorriqueños. Basta Ya. Dejen de regalarle nuestro hogar a personas que no sienten, ni conocen el alma de Borinquen. Mientras logramos cambios a niveles más oficiales hay que obrar como comunidad. Apoyen a jóvenes como yo que queremos rescatar nuestra tierra y echarla hacia adelante”, expresó Cruz Córdova en sus redes sociales.

El actor ha labrado una exitosa carrea en Estados Unidos luego de estudiar teatro en NYU. Algunos de sus trabajos más destacados son su rol como Mando Rodríguez en Sesame Street, en el año 2020 participó de la mini serie de HBO The Undoing, mientras que un año antes trabajó en The Mandalorian y Miss Bala. En el 2021 fue parte de la serie de televisión El Señor de los Anillos. Sus trabajos se remontan hasta el año 2003 en series de televisión estadounidense como Ray Donovan y The Good Wife, entre otras.

En Puerto Rico se incentiva contributivamente que personas millonarias del extranjero establezcan su residencia en la jurisdicción caribeña.

Tags

Lo Último

Te recomendamos