Mundo

Científicos descubren nueva parte del cuerpo

Te decimos de qué se trata

La ciencia no descansa y, mucho menos, los científicos. Siempre están trabajando en hacer nuevos hallazgos que contribuyan con el desarrollo de la humanidad. Y cuando ya pensábamos que todo estaba dicho en cuanto a la composición del cuerpo humano, ahora hallaron una nueva parte que nunca antes se había hablado o descrito.

Descubrieron una capa de músculo profunda de músculo en el masetero, “que eleva la mandíbula inferior y es fundamental para masticar”, explicó al respecto un artículo científico del portal Live Science.

 ¿Para qué sirve?

“Sin embargo, algunos textos históricos mencionan la posible existencia de una tercera capa también, pero son extremadamente inconsistentes en cuanto a su posición”, escribieron los autores del estudio en un nuevo informe, publicado el 2 de diciembre en la edición en línea de la revista Annals of Anatomy.

Recomendados

Para poder llegar a este descubrimiento, hicieron estudios sobre 12 cabezas de cadáveres que estaban conservadas en formaldehído. También estudiaron 16 cabezas de cadáveres “frescos” y para complementar, hicieron una resonancia magnética a una persona viva, para contrastar los datos.

“Esta sección profunda del músculo masetero se distingue claramente de las otras dos capas en términos de su curso y función”, dijo Szilvia Mezey, una de las autoras y además profesora del Departamento de Biomedicina de la Universidad de Basilea en Suiza.

“Aunque generalmente se asume que la investigación anatómica en los últimos 100 años no ha dejado piedra sin remover, nuestro hallazgo es un poco como los zoólogos que descubren una nueva especie de vertebrado”, dijo el autor principal, el Dr. Jens Christoph Türp.

Al proceso muscular de la mandíbula inferior se le conoce como “coronoide”, razón por la cual los científicos proponen que esta nueva capa descubierta se llame “Musculus masseter pars coronidea”.

TE RECOMENDAMOS:

  1. Actor boricua denuncia discrimen de agentes de bienes raíces en Puerto Rico
  2. Tasa de positividad del COVID en Puerto Rico alcanza el 33 por ciento
  3. Salud reporta unas 436 hospitalizaciones por COVID
Tags

Lo Último

Te recomendamos