Locales

Epidemióloga Fabiola Cruz sugiere que el retorno a clases sea virtual

La experta recomendó, además, un lockdown de tres a cuatro días en momentos en que la tasa de positividad en la Isla alcanza el 30%

Luego que el Departamento de Salud informara que la tasa de positividad en la Isla alcanzara el 30%, la epidemióloga Fabiola Cruz sugirió, hoy miércoles, un lockdown, así como el inicio de clases de forma virtual.

Cruz recomendó, además, posponer las actividades multitudinarias. Dijo que las clases deben comenzar de forma virtual si no se logra controlar los contagios esta semana.

Recomendados

De igual manera, indicó que las empresas privadas y públicas deben promover el trabajo remoto las próximas dos semanas.

“Aunque para mí no deberíamos llegar a este nivel con tantos recursos y conocimiento, si no se logra controlar, se puede intentar un lockdown de 3 a 4 días para disminuir movilidad”, compartió en sus redes sociales.

“Tenemos una variante que posiblemente es menos severa, pero el nivel de contagios que hemos permitido es exorbitante. No hay que tener miedo, hay que tener acción y prevenir. Siempre, la salud pública es responsabilidad de todos, nunca individual ni solo del gobierno”, sostuvo.

El Departamento de Salud actualizó la cifra de nuevos contagios del coronavirus, COVID-19, reportando 5,808 casos detectados entre pruebas moleculares y de antígenos.

Según el portal de la agencia, de estos casi 6 mil casos, 1,908 son de pruebas moleculares, mientras que los otros 3,900 son de antígenos. Hasta el momento, con pruebas moleculares se han reportado unos 185,683 casos acumulados y 71,831 de antígenos. Las muertes reportadas hoy fueron dos mujeres, 84 y 74 años, y un hombre de 74.

Tal y como se había adelantado en las redes sociales, el Departamento reportó tres muertes adicionales, elevando la cifra total a 3,298.

Actualmente se encuentran unas 276 personas adultas y 90 menores de edad hospitalizados a causa de la enfermedad.

Te recomendamos:

  1. Corrección suspende visitas de familias en tres instituciones carcelarias
  2. Arrestan dos hombres por asesinato de empresario boricua en hotel de Madrid
  3. Raphy Pina y Natti Natasha informan que tienen COVID-19
Tags

Lo Último

Te recomendamos