Locales

Arrestan dos hombres por asesinato de empresario boricua en hotel de Madrid

Los arrestados suministraron un cóctel mortal de sustancias en la bebida del empresario puertorriqueño.

Dos hombres fueron arrestados por las autoridades españolas el pasado 23 de diciembre por el asesinato del empresario puertorriqueño, José Rosado, el 30 de octubre pasado en el lujoso hotel Palace de Madrid, según reportó esta semana El País de España.

Aunque la muerte de Rosado parecía por causas naturales a primera vista, cuando las autoridades españolas inspeccionaron la habitación del hotel donde se encontró el cuerpo sin vida del puertorriqueño detectaron varias pistas que los llevaron a concluir que fue un asesinato. Los detenidos son dos hombres con antecedentes penales por robo a sus víctimas mediante la técnica de sumisión química. Los hombres —un rumano y un marroquí— llegaron con Rosado esa noche a su habitación. La conclusión de las autoridades españolas es que los hombres arrestados echaron varias sustancias a la bebida de Rosado.

“En su organismo se encontraron sustancias depresoras que mezcladas con el alcohol fueron las que le mataron”, dijeron fuentes policiales al periódico El País.

Recomendados

El cadáver de Rosado fue encontrado por empleados del hotel, luego que sus familiares llamaran a la hospedería al no tener información o contacto con él. No presentaba signos de violencia, pero la habitación estaba en desorden y las autoridades identificaron que faltaban pertenencias de valor.

La Policía en España teoriza que Rosado salió de su hotel la noche del 29 de octubre para tomar algunas copas y que se habría encontrado con los dos hombres en algún bar. El trío llegó al hotel y Rosado lucía bien. Según el reportaje de El País, una de las pistas fundamentales para deterenr a los dos supuestos asesinos fueron los movimientos bancarios que realizaron poco tiempo después del hallazgo del cadáver con su tarjeta. Las autoridades cuentan con evidencia científica de forense que incrimina a los arrestados.

El funeral del empresario, con una carrera exitosa en la industria marítima, se efectuó en Puerto Rico, aunque al momento de su deceso residía en la ciudad de Miami. Rosado tenía 42 años.

 

Te recomendamos:

  1. Corrección suspende visitas de familias en tres instituciones carcelarias
  2. Anticipan crisis de basura en Toa Baja tras cancelación de contrato Waste Collection
  3. Raphy Pina y Natti Natasha informan que tienen COVID-19

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos