Anticipan crisis de basura en Toa Baja tras cancelación de contrato Waste Collection

El exrepresentante Pedro Julio "Pellé" Santiago solicitó ayuda de los municipios de San Juan y Bayamón para el recogido

Por Metro Puerto Rico

El exrepresentante Pedro Julio ‘Pelle’ Santiago solicitó la ayuda a municipios aledaños para asistir en el recogido de desperdicios sólidos en Toa Baja.

Santiago, además, pidió al Departamento de Salud hacer de Toa Baja una prioridad para la administración de pruebas de detección del virus del COVID-19.

“Hace poco más de una semana (14 de diciembre), la administración municipal de Toa Baja canceló el contrato con la empresa Waste Collection, indicando que la misma proveería el servicio de recogido de desperdicios sólidos en nuestro pueblo hasta finales de febrero de 2022 en lo que se buscaba una alternativa. Esta empresa dejó de operar de forma inmediata lo que ha ocasionado una crisis en el recogido de basura que tiene el potencial de afectar a nuestra gente. Por tal razón solicitamos la ayuda de municipios como San Juan y Bayamón, para que provean sus brigadas y equipo para asistir en la labores de recogido de desperdicios en lo que se contrata a otra empresa”, señaló el líder comunitario.

El contrato con Waste Collection fue firmado en el 2018. El 14 de diciembre la administración municipal, ante los arrestos por las autoridades federales del expresidente de esa empresa, Oscar Santamaria, canceló el contrato con efectividad el 28 de febrero del año entrante.

“La realidad es que existen muchas comunidades de Toa Baja que enfrenta serios problemas con el servicio de recogido de basura y es urgente que los municipios con los recursos puedan ayudarnos. Esto es imperativo en esta época de Navidad, donde se aumenta el descarte de artículos por parte de la gente”, añadió Santiago.

Por otra parte, el exlegislador del Partido Nuevo Progresista urgió al secretario de Salud, Carlos Mellado, desarrollar eventos masivos de pruebas de detección de COVID-19 ante la noticia de que el municipio ya superó los 1,000 casos confirmados de contagios.

“Esta situación de salud con el COVID-19 se ha salido de las manos. Estamos hablando que Toa Baja tiene una tasa de positividad de sobre el 32 por ciento, una de las más altas en todo Puerto Rico. Necesitamos pruebas y urgimos al Secretario de Salud hacer de nuestro pueblo su prioridad. Además, sería bueno revisar la posibilidad de impartir algunas ordenanza municipales para trabajar con esta emergencia”.

Te puede interesar:

Corrección suspende visitas de familias en tres instituciones carcelarias

Corrección suspende visitas de familias en tres instituciones carcelarias

Debido al aumento en casos positivos de COVID-19, la secretaria Ana Escobar Pabón decretó un lockdown

Loading...
Revisa el siguiente artículo