Educación firma acuerdo para el desarrollo de programas STEM en el sistema público

El secretario de la agencia, Eliezer Ramos Parés, afirmó que la oferta de este tipo de educación es una de las prioridades de la dependencia

Por Metro Puerto Rico

El Departamento de Educación entró en un acuerdo colaborativo con la organización si fines de lucro Stempresarial, que fomentará el desarrollo de los programas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, en inglés), informó hoy, jueves, el secretario interino de la agencia, Eliezer Ramos Parés.

Te recomendamos:

Ampliar la oferta de educación STEM es una de las prioridades para todos los niveles académicos del sistema educativo, afirmó el funcionario en un comunicado de prensa.

 “Tenemos un compromiso con nuestros estudiantes para seguir innovándonos y adquirir nuevas herramientas que nos ayuden a promover la educación de las ciencias y la tecnología. Trabajamos con STEM y esta alianza nos permitirá reforzar la capacitación a nuestros maestros para que, por medio de la ciencia, desarrollemos áreas de gran importancia en nuestra población, como lo son el emprendimiento y las artes”, destacó Ramos Parés. 

El acuerdo permitirá que estudiantes de siete a 17 años puedan recibir charlas sobre: Emprendimiento Digital Juvenil, Economía Juvenil Saludable, Creación de Página Web y Canal de Youtube, así como la coordinación de minicompetencias juveniles que se darán durante el año escolar. Además, se llevará a cabo la Primera Creación de Cooperativa de Youtubers y la Primera Feria Mundial de Innovación Empresarial Juvenil. 

Stempresarial es una organización que durante años ha apoyado a los estudiantes a mejorar las destrezas de ciencias y matemáticas por medio del modelo de STEM en los estudiantes. 

Te puede interesar:

Vega Alta enfrenta retos con su recogido de basura tras alza en contagios de COVID

Vega Alta enfrenta retos con su recogido de basura tras alza en contagios de COVID

El municipio se une a otros pueblos que llevan semanas enfrentando problemas similares debido a ausencias por enfermedad

Loading...
Revisa el siguiente artículo