Entretenimiento

Productor Rolando Santa asegura que no tuvo nada que ver con evento musical en residencial Virgilio Dávila

Santa, quien fue citado a comparecer ante la Policía de Puerto Rico, indicó que sí pidió el permiso, pero "ese permiso no prosperó"

Rauw Alejandro suministrada

PUBLICIDAD

El productor y empresario Rolando Santa, hijo, se desligó hoy, lunes, de la organización del evento musical que se llevó a cabo anoche en el residencial público Virgilio Dávila, en Bayamón.

Esto luego que trascendiera que el evento que contó con la  participación del intérprete urbano Rauw Alejandro y su novia Rosalía frente a cientos de personas sin mascarilla,  no estaba autorizado por el Departamento de Vivienda.

Sin embargo, la carta de Vivienda en la que se establece que el evento no estaba autorizado para celebrarse, estaba dirigida a Santa.

En declaraciones escritas, el productor indicó que “ni él ni su empresa Chad Events tuvieron algo que ver con la organización de la fiesta navideña del residencial Virgilio Dávila, en Bayamón”.

Recomendados

“Yo sí había pedido el permiso para hacer la actividad, por una petición que me hicieron varios artistas. Ese permiso no prosperó y hasta ahí llegó mi intervención”, sostuvo.
Santa hijo fue citado a comparecer ante la Policía de Puerto Rico. No obstante, quiso dejar establecido que ni él ni su empresa Chad Events
tuvieron que ver con la actividad celebrada en el residencial Virgilio Dávila este pasado fin de semana.

El evento musical  participó el artista Rauw Alejandro frente a cientos de personas sin mascarilla, no estaba autorizado por la Administración de Vivienda Pública (AVP), de acuerdo a una carta que publicó la periodista Milly Méndez.

Según la misiva, el administrador de la Vivienda Pública, Alejandro Salgado Colón, justificó no llevar a cabo el evento dado a la situación de emergencia que se vive en todo el mundo debido a los contagios relacionados al COVID-19.

“Tenemos la responsabilidad de continuar con los esfuerzos necesarios para prevenir y detener la propagación del COVID-19, con el fin de salvaguardar la salud, la seguridad vida de todos nuestros residentes de vivienda pública”, lee la carta enviada a los promotores del evento.

“La AVP no autoriza que se lleve a cabo el evento familiar en el Residencial Virgilio Dávila en el municipio de Bayamón el día 26 de diciembre de 2021″, culmina la carta.

Pese a esto y como reportó Metro, el evento tomó lugar con cientos de personas aglutinándose al rededor de la tarima, sin distanciamiento social y ni mascarillas en momentos en que la tasa de positividad sobrepasa el 21 por ciento en Puerto Rico.

De hecho, debido al incremento en casos, las pruebas para detectar al COVID-19 han tenido un incremento sustancial en la demanda dado a la festividades navideñas, en las que muchos planifican juntarse con familiares, y por la variante ómicron que se detectó en la Isla hace varias semanas.

Te recomendamos:

  1. Salud registra un promedio de 1,745 casos positivos confirmados de COVID-19
  2. Vivienda Pública no autorizó el evento que tomó lugar en el residencial Virgilio Dávila
  3. Bayamón comenzará a repartir pruebas caseras para detectar el COVID-19

Tags

Lo Último