Locales

Arquidiócesis de San Juan refuerza medidas preventivas contra COVID-19

Acogen recomendaciones de la Coalición Científica

La Arquidiócesis de San Juan reforzó las medidas preventivas contra el COVID-19 ante el repunte de contagios y la llegada de la variante ómicron, informó el presidente de la Coalición Científica, Daniel Colón Ramos.

En la misiva, la principal diócesis de la provincia eclesiástica indicó que acogieron las recomendaciones de la Coalición Científica.

Entre las medidas preventivas que adoptó la diócesis se encuentra que el aforo no debe superar el 50 por ciento en los lugares cerrados de celebración o reunión.

Recomendados

“En cuanto a la vacuna, recuerdo a los ministros ordenados que, a fin de protegernos y proteger nuestros fieles, todos (salvo por razones médicas) los que participen en las liturgias públicas deben estar vacunados. Debemos mantener las precauciones de higiene (i.e. el adecuado lavado de manos y tocarse la cara sin haber hecho lo anterior), desinfección, así como de distanciamiento físico (6 pies) entre quienes no habitan bajo el mismo techo”, indicó la Arquidiócesis de San Juan en la carta.
Asimismo, recalcaron que el uso de la mascarilla es obligatorio, incluyendo a las personas vacunadas y a los asistentes de la celebración eucarística.

Por su parte, Colón Ramos exhortó a las otras diócesis, iglesias, templos, restaurantes y lugares cerrados a implementar medidas similares.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos