Mundo

¿De qué le sirve a la ciencia el hallazgo de un embrión de dinosaurio?

Te explicamos

embrión suministrada

PUBLICIDAD

Tantos años de ciencia ficción y un montón de películas de Jurassic Park hacen que muchos piensen que existe la manera de traer de vuelta a los dinosaurios, cuando se enteraron del hallazgo de un embrión notablemente conservado dentro de un huevo fosilizado, en China. Sin embargo, eso está totalmente descartado y no es para nada el motivo de la emoción y sorpresa de los investigadores con este descubrimiento.

Por lo tanto, vamos a explicar la importancia que tiene para la ciencia, el hallazgo de un embrión de los llamados oviraptores, dentro de un huevo fosilizado en las rocas de la Formación Hekou, en el Parque Industrial Shahe de la ciudad de Ganzhou, provincia de Jiangxi.

Dentro del estudio de este curioso e importante hallazgo hay mucha gente trabajando para identificar la mayor cantidad de elementos posibles. En primer lugar, la investigación estuvo dirigida por científicos de la Universidad de Birmingham. Pero también participaron expertos de la Universidad de Geociencias de China en Beijing y de la Universidad de Edimburgo.

Algunos elementos de este hallazgo

Los científicos dicen que este embrión perfectamente conservado debe tener unos 66 o 72 millones de años. Los oviraptores, especie de este hallazgo, eran animales que tenían plumas y picos, pero sin dientes.

Los estudios previos de esta clase de dinosaurios encuentra que su tamaño variaba de acuerdo a las regiones que habitaba y por lo general estaban en Asia y Norteamérica.

Recomendados

Y según lo informa Daily Mail, los científicos apodaron a este embrión como Baby Yingliang, en honor al Museo de Historia Natural de Piedra Yingliang en Xiamen, lugar en el que quedó resguardado su fósil.

¿De qué le sirve este hallazgo a la ciencia?

Es una pegunta común y aceptable. Y los mismos expertos que desarrollaron el informe sobre el embrión Baby Yingliang explican el significado de este hallazgo.

Lo principal es la cantidad de detalles que tiene conservados el embrión. Pero además, es sumamente importante porque esta especie es extraña y se tenía poca información sobre ellas. Además, el estado en el que fue encontrada es muy similar al de las aves en la actualidad.

Entonces, esto significa que las aves actuales pudieron haber heredado este proceso de gestación ahora detectado al menos en esta especie de dinosaurios.

“Este pequeño dinosaurio prenatal se parece a un pajarito acurrucado en su huevo, lo que es una prueba más de que muchos de los rasgos característicos de las aves actuales evolucionaron por primera vez en sus ancestros dinosaurios”, mencionó el paleontólogo de vertebrados Steve Brusatte de la Universidad de Edimburgo

“Los embriones de dinosaurios son algunos de los fósiles más raros y la mayoría de ellos están incompletos con los huesos dislocados. Estamos muy entusiasmados con el descubrimiento de Baby Yingliang. Se conserva en excelentes condiciones y nos ayuda a responder muchas preguntas sobre el crecimiento y la reproducción de los dinosaurios con él”, dijo la paleontóloga de vertebrados Fion Waisum Ma de la Universidad de Birmingham y sus colegas.

“Es interesante ver este embrión de dinosaurio y un embrión de pollo posar de manera similar dentro del huevo, lo que posiblemente indique comportamientos similares antes de la eclosión”, añadió Fion Waisum Ma.

Te recomendamos:

  1. Un 92 por ciento de los casos recientes de COVID-19 podrían ser de la variante Ómicron
  2. “Molusco” sale positivo a COVID-19
  3. Hombre es lanzado a una fogata por grupo de amigos en medio de bebelata en Río Piedras

Tags

Lo Último