Curazao y Aruba niegan entrada de crucero por positivos a COVID-19

La embarcación había detectado a unos 55 contagios positivos a bordo, entre ellos empleados y turistas

Por Metro Puerto Rico

Las autoridades de Curazao y Aruba le negaron la entregada a un crucero de Royal Caribbean luego de que 55 personas a bordo arrojaron positivo a COVID-19.

A causa del incidente, el Odyssey of the Seas permanecerá en el mar hasta su regreso planificado el 26 de diciembre al estado de Florida, reportó CNN.

Te recomendamos:

Los afectados con el virus incluyen a pasajeros y empleados de la línea de cruceros.

Esta es la segunda vez en a penas días en la que ocurre un incidente dentro de un crucero de Royal Carribean, luego de que Symphony of the Seas llegara a Miami con 48 personas positivo a COVID-19. El total de personas en esa embarcación está estimada en 6,000.

Según las normativas de la empresa, todo tripulante que cumpla la edad mínima para estar vacunado debe cumplir con los requisitos de estar completamente inoculado y también recomienda la tercera dosis de refuerzo.

Al momento, se desconoce si el número de infecciones en ambos cruceros están relacionados a la variante Ómicron, una cepa que se estima es más contagiosa que la original del COVID-19, aunque no tan letal.

Esta noticia también ocurre en medio de un alza de contagios en Puerto Rico que ha elevado la tasa de positividad al 18 por ciento.

Te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo