Culpable policía de Minnesota que dijo haber confundido pistola con "Taser" y mató a automovilista

La mujer podría enfrentar siete años de cárcel

Por AP

Los jurados en el juicio a una mujer policía de Minnesota quien dijo haber confundido su pistola por un aturdidor eléctrico declararon culpable el jueves a la agente por dos cargos de homicidio en la muerte de la automovilista de raza negra Daunte Wright.

Kim Potter disparó durante una parada de tráfico después de que, según sus afirmaciones, confundió su arma de fuego con su pistola paralizante tipo “Taser”.

Pierluisi firma ley que permite el ingreso de policías a partir de los 18 años de edad

Pierluisi firma ley que permite el ingreso de policías a partir de los 18 años de edad

El mandatario también firmó otra medida que crea la Oficina de Protección y Defensa de las Personas con Impedimentos de Puerto Rico

El jurado, de mayoría blanca, deliberó durante unos cuatro días antes de declarar a la expolicía de Brooklyn Center culpable de homicidio en primer y segundo grados. Potter, de 49 años, podría ser condenada a unos siete años de prisión por el cargo más grave, según las directrices estatales para la imposición de penas, pero los fiscales dijeron que buscarían una condena más larga.

Potter, que testificó que “no quería hacer daño a nadie”, bajó la mirada sin mostrar ninguna reacción visible cuando se leyeron los veredictos. Mientras la jueza Regina Chu daba las gracias al jurado, Potter se persignó.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo