El recién juramentado alcalde de Cataño, Julio Alicea, dijo hoy que a partir del lunes, se aumentará el número de pruebas y vacunas administradas en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CTD) en el municipio.
Según adelantó en declaraciones escritas, con la iniciativa se busca atender el aumento de casos de COVID en el ayuntamiento.
PUBLICIDAD
“En Cataño se implementarán varias iniciativas para atender el aumento de casos de COVID. Como cuestión de hecho, nuestro CDT se ha mantenido haciendo pruebas y los positivos antes rondaban entre 12 a 17 casos diarios. Desde el pasado 20 de diciembre ese número ha aumentado a aproximadamente 60 positivos al día”, sostuvo.
También visitarán hogares para ayudar ciudadanos que tienen dificultad para llegar a nuestro centro de vacunación y administrarles la vacuna que aplique.
De igual manera indicó que en el municipio no se ofrecerá ninguna actividad que fomente la aglomeración de personas durante estas fiestas navideñas.
PUBLICIDAD
Sin embargo, la actividad de víspera del Día de Reyes se realizará, pero el intercambio será servicarro, “con las medidas de seguridad adecuadas, para que así nuestros niños puedan disfrutar sin exponerlos a ellos o a su familia”.
Te recomendamos:
- Un 92 por ciento de los casos recientes de COVID-19 podrían ser de la variante Ómicron
- “Molusco” sale positivo a COVID-19
- Hombre es lanzado a una fogata por grupo de amigos en medio de bebelata en Río Piedras