Noticias

Representante insta a cancelar evento de despedida de año el Centro de Convenciones

El legislador popular José Rivera Madera citó AL alza en contagios de COVID-19 como razón para desistir del a celebración televisada

Ante el alza astronómico de casos de COVID-19 en Puerto Rico, el presidente de la Comisión de Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Representantes, José “Cheito” Rivera Madera, instó hoy, miércoles, al gobernador Pedro Pierluisi Urrutia a cancelar el evento de despedida de año que tomará lugar en el Centro de Convenciones.

En declaraciones escritas, el legislador expresó que “es un muy contradictorio mensaje impulsado por el gobierno cuando por un lado han gastado millones de dólares para llevar mensajes preventivos, que sobre todo instruyen sobre la necesidad de evitar la aglomeración de personas y por el otro, estructuran un ambiente de peligro atrayente a la salud bajo la falsa de que aquí está todo bajo control”.

“Le pedimos al señor gobernador que desista de esta idea cancelando la actividad programada para fin de año en el Distrito del Centro de Convenciones pues como hemos visto en los pasados días el alza en los casos de COVID-19 en Puerto Rico ha llegado a niveles alarmantes. No hace bien exponer a los ciudadanos a un riesgos innecesarios por un evento como ese que podría ocasionar consecuencias muy tristes para todo el país”, advirtió el representarte Rivera Madera.

Recomendados

Rivera Madera expuso, además, que los eventos programados en el Distrito de Convenciones para despedir el año son sufragados con fondos públicos lo que, a juicio del representante popular, “constituye una predica de doble moral, por un lado, publican campañas donde le exigen a la ciudadanía controles y ser recatados y por el otro el gobierno se lanza impropiamente en sentido opuesto. El gobernador puede en esta ocasión exigir lo que declara con ejemplo y espero esté considerándolo”, manifestó.

El representante puntualizó que, si bien Puerto Rico ha dado ejemplo mundial en inmunización con más del 75 por ciento de las personas hábiles inoculadas y con guías de prevención específicas y bien conducidas, “no debe bajar la guardia cuando se han reportado cifras tan alarmantes como más de 5,000 contagios para un solo día”.

A su vez Rivera Madera manifestó que la Corporación para la Promoción como Destino (DMO), quien tiene entre sus funciones velar por el buen nombre de la industria turística fuera Puerto Rico debería expresar reservas con una actividad como esta, ya sea pública o privada.

“Se podría estar enviando un mensaje erróneo de que en nuestro país se puede hacer cualquier cosa y que la seguridad es secundaria. En el mundo, países desarrollados, giran en otra dirección cancelando sus festividades pues ciertamente, una actividad multitudinaria en estos momentos constituye un grave riesgo para los que participen”, sentenció Rivera Madera.

El legislador censuró el argumento de los organizadores quienes han destacado el hecho de que este evento habrá de ser trasmitido por la cadena de televisión ABC. “Pues bien, en lugar de darle tanta relevancia a la transmisión por ABC deberíamos darle prioridad al ABC de los protocolos y recomendaciones de las organizaciones y profesionales de la salud para evitar otro tipo de transmisión, la del Covid-19″, sostuvo.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos