Legisladores exhortan a la población a participar del ‘Parrandón de Pruebas’

Los eventos de vacunación y pruebas de Covid-19 se realizarán en Orocovis, Corozal y Barranquitas.

Por Metro Puerto Rico

Los representantes Juan José Santiago Nieves y Orlando Aponte Rosario hicieron un llamado conjunto a la población de la montaña a acudir a los distintos eventos que el Departamento de Salud está realizando bajo el concepto ‘Parrandón de Pruebas’, con el fin de administrar pruebas moleculares y de antígenos contra el Covid-19.

“Es importante que ante el alza en los casos positivos a Covid-19, lo primero es repasar si estamos cumpliendo adecuadamente con las recomendaciones de los médicos: uso constante de mascarillas, evitar aglomeraciones, distanciamiento físico y uso de desinfectantes”, detalló Santiago Nieves.

Hoy, miércoles, hasta las 4:00 de la tarde, se estarán administrando pruebas en el Centro de Recepciones Luis Ángel Ortiz de Orocovis y en Corozal solo se realizarán pruebas moleculares hasta las 3:00 de la tarde en la Cancha Bajo Techo Zoraida Figueroa. Mañana, jueves, de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, continuará el ‘Parrandón de Pruebas’ en Barranquitas frente a Manejo de Emergencias en la Avenida Zayas Green y, nuevamente, en el Centro de Recepciones Luis Ángel Ortiz de Orocovis de 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Aponte Rosario señaló que hay muchas personas residentes en ambos distritos que trabajan en la zona metropolitana, de manera que mañana, jueves, tienen la opción de realizarse pruebas en el Estadio Hiram Bithorn de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y el viernes, Día de Nochebuena, hasta el mediodía.

“Es importante todo este proceso de la pandemia. Ciertamente causa mucha ansiedad y preocupación, pero afortunadamente tenemos las herramientas a la mano, como son las recomendaciones médicas, las vacunaciones y eventos de realización de pruebas contra el Covid-19”, añadió Aponte.

Ambos representantes señalaron la importancia de administrar la tercera dosis como refuerzo. Los estudios han demostrado que la efectividad de las vacunas baja a medida que pasa el tiempo y por tal razón se recomienda el refuerzo. Los legisladores agradecieron particularmente a todo el personal del Departamento de Salud y de los Municipios que sirven en sus respectivos distritos 26 y 28, por su compromiso con la salud de la ciudadanía.

Loading...
Revisa el siguiente artículo