Junta de Retiro niega brote de COVID-19 en sus instalaciones

El director ejecutivo Luis Collazo Rodríguez aseguró que han tomado las medidas necesarias para evitar contagios

Por Metro Puerto Rico

El director ejecutivo de la Junta de Retiro, Luis Collazo Rodríguez, negó que las oficinas gubernamentales estuvieran atravesando por un brote de COVID-19, como denunció hoy, miércoles, la Unión General de Trabajadores (UGT).

Te recomendamos:

En declaraciones escritas enviadas a la prensa, el funcionario sostuvo que las insinuaciones son “totalmente incorrectas y se alejan de la verdad”.

“En Retiro no hay brote de COVID-19 actualmente y nunca lo ha habido, precisamente porque desde el día uno hemos tomado las medidas de prevención correspondientes”, expresó Collazo Rodríguez en un comunicado.

“En todos los casos hemos actuado de forma inmediata poniendo en vigor todas las recomendaciones y protocolos existentes del Departamento de Salud, enviando a sus hogares los casos positivos y enviándoles a realizar la prueba a todos los empleados del área afectada”, agregó.

Esta mañana, la UGT denunció que se reportaron unos seis casos positivos de COVID-19 y le solicitó a la gerencia que tome las medidas necesarias para proteger la salud y seguridad de los empleados.

“Saben que nuestras puertas siempre han estado abiertas para dialogar y llegar a acuerdos. No obstante, tengo la responsabilidad de velar por la continuidad de las operaciones de los Sistemas de Retiro ya que es nuestro deber brindar servicios a miles de pensionados y empleados públicos”, concluyó el director de la Junta.

Te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo