Locales

Culpables "Miño" y "Mickey" por asesinar a comerciante durante un robo en Orocovis

El veredicto fue unánime

Un jurado encontró culpable a José Zayas Vega “alias Miño” y a Miguel Nieves Ortiz “alias Mickey” por haber asesinado al comerciante Edwin Domínguez Morales, en medio de un robo y escalamiento en su negocio en Orocovis,s e informó el miércoles.

“El veredicto fue unánime por todos los cargos radicados”, confirmó al culminar el proceso, el fiscal Víctor Casiano Cosme, quien estuvo a cargo de presentar la prueba junto al fiscal Héctor L. Del Valle Pérez en el juicio dirigido por el juez Luis Barreto Altieri, del Tribunal de Aibonito.

Zayas Vega y Nieves Ortiz enfrentaban cargos por asesinato en primer grado, robo agravado, escalamiento agravado, uso de disfraz en la comisión de delito y violaciones a la Ley de Armas, por transportar armas de fuego sin licencia, apuntar y disparar.

Recomendados

Conforme a la evidencia presentada por la Fiscalía de Aibonito del Departamento de Justicia, la noche del 5 de febrero de 2014 ambos individuos entraron a robar al negocio La Divisoria en el municipio de Orocovis. “El propietario del negocio les entregó todo el dinero que tenía en ese momento, que eran 350.00 dólares. A pesar de ello, lo mataron disparándole en el pecho con un rifle AK 47”, explicó el fiscal Casiano Cosme, quien se mostró satisfecho con el veredicto.

Los ahora convictos serán sentenciados el 1 de marzo de 2022 y se exponen a una pena de cárcel que podría sobrepasar los 130 años.

El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, resaltó la colaboración ciudadana en el caso, y exhortó al pueblo a cooperar con el Ministerio Público en las investigaciones y procesos judiciales. “La cooperación de los ciudadanos que prestaron testimonio fue esencial para que la Fiscalía de Aibonito pudiera presentar un caso sólido hasta prevalecer en el tribunal. Para lograr una sociedad más justa, recabamos el cumplimiento de ese deber ciudadano al presenciar actos delictivos de cualquier tipo. Ese apoyo hace la diferencia, pues nos permite probar los hechos más allá de duda razonable y hacerles justicia a las víctimas del crimen. Nuestra solidaridad con la familia de Edwin Domínguez Morales, y nuestro agradecimiento a los fiscales y al equipo de trabajo de la Fiscalía de Aibonito, dirigido por el fiscal Ernesto Quesada Ojeda”, expresó el secretario en declaraciones escritas.

El fiscal Casiano destacó el apoyo del Negociado de la Policía de Puerto Rico, así como de la auxiliar de investigación del Departamento de Justicia, Arelis Ramos Ortiz, para la presentación de la evidencia, y de la coordinadora de la Oficina de Compensación y Servicios a Víctimas y Testigos de Delito, Yomarie Resto Rodríguez, quien brindó apoyo y servicios a la familia del occiso.

El caso había sido desestimado por la jueza Marielem Padilla Cotto. Posteriormente, su decisión fue revocada por el Tribunal de Apelaciones a petición del Ministerio Público.

Te recomendamos:

  1. Daddy Yankee llega al tribunal federal para el caso de Raphy Pina
  2. Salud requiere cuarentena a contactos cercanos de personas positivas a COVID aunque estén vacunados
  3. Presidente Asociación de Hospitales no recomienda eventos con aglomeraciones de personas
Tags

Lo Último

Te recomendamos