Locales

Suspenden carnaval en Dorado por repunte casos de COVID-19

El tradicional Carnaval del Plata estaba pautado para celebrarse en febrero 2022

El alcalde de Dorado, Carlos López Rivera, anunció la cancelación del tradicional Carnaval del Plata pautado para el mes de febrero del año 2022.

“Responsablemente hemos tomado la determinación de cancelar uno de los eventos más importantes en nuestro pueblo. Los nuevos casos de COVID-19 nos preocupan. No obstante, continuaremos ofreciendo los servicios a nuestra ciudadanía. Ya hemos entregado unos 30,000 “kits” de COVID-19 en las comunidades, actividades, iglesias y escuelas, esto además de 65 ferias de vacunación de COVID-19, influenza y pruebas que se han realizado en Dorado”, dijo el alcalde en declaraciones escritas.

Recomendados

Según el alcalde, los informes de la Oficina de Rastreo y Monitoreo de Dorado muestran un aumento inusual de casos. Actualmente hay 160 casos activos, aunque no se registran casos de hospitalización. El Municipio de Dorado cuenta con más del 75 por ciento de población de adultos vacunada y más del 78 por ciento de menores de cinco años o más vacunados.

“Mi exhortación en esta Nochebuena, Navidad y fiestas de fin de año es a mantenerse haciendo uso de la mascarilla en todo momento, mantener el lavado de manos y volver a retomar el distanciamiento para evitar nuevos brotes de este virus. Cuidemos de nuestras familias y semejantes. Hagamos que esta celebración de la Navidad sea una llena de alegría, tomando las debidas precauciones”, sostuvo el alcalde.

Tags

Lo Último

Te recomendamos