Aumenta 13% tasa de positividad de COVID-19 en Puerto Rico

El Departamento de Salud informó el lunes 686 casos positivos confirmados de coronavirus

Por Servicios combinados

La incidencia de casos de COVID-19 continuó en aumento en Puerto Rico el lunes, cuando el Departamento de Salud reportó sobre 686 casos positivos confirmados y una muerte. Otros 526 son casos probables detectados mediante prueba de antígenos.

La persona fallecida es un hombre de 60 años de la Región de Caguas.

Mientras tanto, la tasa de positividad de COVID-19 aumentó a 13%, según los datos en el portal de la agencia.

El monitoreo cubre el periodo del 4 de diciembre al 18 de diciembre de 2021.

Hay 43 adultos hospitalizados y 10 menores.

Con una dosis hay al menos dos millones, 731 mil, 017 personas. Con las dosis completadas hay dos millones, 439 mil, 302 personas.

El total de muertes atribuidas es de 3,286.

Te recomendamos:

El domingo, el gobernador Pedro Pierluisi anunció una nueva orden ejecutiva que impone medidas sobre la celebración de actividades multitudinarias.

La orden dispone que en cualquier actividad que congregue más de 500 personas se solicite a los asistentes presentar evidencia de un resultado negativo de COVID-19 producto de una prueba realizada en las 48 horas previas. El decreto entra en vigor este miércoles, por lo que impactará eventos como la celebración de fin de año que promueve la organización de mercadeo de destino Discover Puerto Rico, que se llevará a cabo en el Distrito de Convenciones y para el que se proyecta una asistencia de 10,000 personas.

Los organizadores de este tipo de eventos, igualmente, deberán coordinar un protocolo con el Departamento de Salud para garantizar la salud de los asistentes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo