Locales

Piden investiguen ángulo de odio tras asesinato de John Erick Rodríguez Figueroa

El cuerpo de Rodríguez Figueroa fue hallado en el baúl del auto de un hombre en Peñuelas

John Eric Rodríguez Figueroa suministrada

PUBLICIDAD

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano pidió hoy, lunes, a las autoridades a que investiguen el ángulo de odio en el asesinato de John Erick Rodríguez Figueroa.

“Ante la epidemia de violencia homofóbica y transfóbica en nuestro país, las autoridades deben investigar todos los ángulos, incluyendo el de odio, en este caso. El arresto de Gerardo Feliciano Rodríguez debe ser el inicio del proceso que determine el móvil detrás de este horrendo crimen. Mi solidaridad absoluta con los seres queridos de John Erick y tienen el compromiso de que se exigirá justicia en este caso”, aseveró Serrano a través de declaraciones escritas.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s recordó que en los últimos dos años, más de 20 personas LGBTTIQ+ han sido asesinadas.

“Lamentablemente, hay un recrudecimiento de la retórica y acciones de odio de los extremistas fundamentalistas que incitan a un clima de violencia en contra de las personas LGBTTIQ+ y se tiene que detener ya. Las personas LGBTTIQ+ merecemos vivir en paz, equidad y libertad. Ni un crimen de odio más”, concluyó Serrano.

Tags

Lo Último