Gobernador le pide a la JCF que ayude en iniciativas para impulsar el desarrollo económico

Pierluisi también mencionó la necesidad de mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos

Por CyberNews

El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia le pidió el viernes a la Junta de Control Fiscal que le permita realizar ajustes en tres áreas que a su entender son necesarios para impulsar el desarrollo económico.

Interrumpen a Pierluisi: Manifestantes entran a reunión de la Junta en Nueva York

Interrumpen a Pierluisi: Manifestantes entran a reunión de la Junta en Nueva York

La protesta interrumpió el mensaje del gobernador Pierluisi

“Hay que bajar las tasas contributivas en todos los renglones de individuos y corporaciones y simplificar nuestro sistema contributivo. Segundo, el proceso para el desembolso de fondos federales para reconstrucción debe estructurarse mejor, para poder invertir en proyectos y entidades lo antes posible. Tenemos una gran oportunidad de reconstruir y modernizar nuestra infraestructura, escuelas y carreteras. Tenemos 50 mil millones en fondos asignados para la reconstrucción, que no nos van a llevar a incurrir en deuda”, dijo el gobernador en su mensaje a la Junta.

“Asegurándonos de que tenemos los controles necesarios y la responsabilidad en el manejo de esos fondos, creo que si se aprueba una mejor estructura para recibir esos fondos de forma transparente para evitar fraude y abusos y desembolsar los fondos rápidamente para que los trabajos esenciales puedan comenzar y completarse”, añadió.

Finalmente, el gobernador mencionó la necesidad de mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos.

“Creo que el gobierno puede funcionar mejor y productivamente si podemos reclutar a los mejores empleados pero a la vez motivar a los empleados existentes”, sostuvo.

“Al final, lo que queremos es que la gente crea que en Puerto Rico de nuevo”, concluyó.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo