Locales

Sicardó otorga aumentos de salario en medio de campaña por la alcaldía de Cataño

Fue un aumento de más de $500 dólares

En medio de la disputa legal para que sea aceptada su candidatura para la elección especial de Cataño, Gabriel Sicardó, alcalde interino del municipio, comenzó a otorgar aumentos de salarios a empleados municipales.

El pasado domingo, el directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP) descalificó a Sicardó como aspirante a la alcaldía luego de la renuncia de Félix Delgado tras declararse culpable por el cobro de sobornos y aceptar regalos de lujo por parte de contratistas.

Una carta en poder de Metro Puerto Rico, firmada por Sicardó con fecha del 15 de diciembre, informó a un empleado que tendría un aumento de más de $500 mensuales.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Raphy Pina iba a viajar en avión estrellado donde murió “Flow La Movie” y su familia
  2. Los niños a los que el machismo les arrebató la madre
  3. A revisión el salario mínimo de los meseros

“Nos complace informarle que le hemos concedido un diferencial salarial de $527.00 dólares mensuales efectivo el 16 de diciembre de 2021, debido a las condiciones extraordinarias en el descargo de sus deberes y responsabilidades”, lee parte de la misiva.

En el escrito se advierte que el “diferencial salarial le será extensivo mientras existan y prevalezcan las condiciones extraordinarias que dieron origen al mismo”.

En el día de hoy, el tribunal de primera instancia concedió un plazo de 48 horas al PNP para que presente evidencia para descalificar a Sicardó como aspirante al cargo que ocupa actualmente de manera interina. Sicardó juramentó como vicealcalde el mismo día que Delgado presentó su renuncia a la alcaldía, y quien en su carta de renuncia lo recomendó para que se mantuviera a cargo del ayuntamiento.

El único candidato aprobado por la colectividad fue Julio Alicea.

Tags

Lo Último

Te recomendamos