Locales

Sentencian a Jay O'Neill González a 129 años de cárcel por el asesinato y secuestro de Rosimar Rodríguez

El joven, quien fue encontrado culpable por un jurado en octubre, cumplirá la sentencia consecutivamente

PUBLICIDAD

Una jueza del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón sentenció hoy, jueves, a Jay O’Neill González a 129 años de cárcel por violación a la Ley de Armas y por el secuestro y asesinato de Rosimar Rodríguez Gómez.

Te recomendamos:

  1. Raphy Pina iba a viajar en avión estrellado donde murió “Flow La Movie” y su familia
  2. Los niños a los que el machismo les arrebató la madre
  3. A revisión el salario mínimo de los meseros

Además de la sentencia, se le impuso una multa por cada infracción que se le encontró culpable, lo que totalizaron $1,500 en total.

PUBLICIDAD

En específico, a O’Neill González se le impuso una sentencia de 99 años de cárcel por el cargo de asesinato, 25 años por el de secuestro y tres años por violación a la Ley de Armas. Todas las sentencias las cumplirá de manera consecutiva.

El juicio relacionado al caso culminó el pasado 6 de octubre, cuando un jurado lo encontró culpable por todos los cargos que se le imputaron en su contra.

El caso se remonta al 17 de septiembre del 2020, cuando Rodríguez Gómez fue secuestrada frente a la residencia de su familia, en el sector Sabana Seca, en Toa Baja. Al cabo de unos días, su cuerpo fue hallado en estado de descomposición en el kilómetro 20.1 de la carretera 165, en dirección de Bayamón hacia Dorado.

Tanto O’Neill González como la familia de Rodríguez Gómez estuvieron presentes durante la vista de sentencia. Ante su salida, la mamá de la víctima, Rosa Gómez, aceptó la sentencia como justicia, aunque aseguró que el convicto asesino nunca mostró señales de arrepentimiento.

Sabemos que (O’Neill González) no estuvo solo… Pero al menos se hizo justicia“, dijo la pariente a preguntas de los medios.

PUBLICIDAD

“Yo espero que algún día se arrepienta y que diga toda la verdad, que no actuó solo y que mencione a todas las personas que estuvieron involucradas en el asesinato y secuestro de nuestra sobrina”, expresó, por su parte, la tía de la joven, Marangelí Gómez.

Mientras, el abogado de la defensa, Manuel Morales Schmidt, aseguró que la sentencia impuesta hoy no significa que O’Neill González no pueda salir de prisión en un futuro.

“Hay unos procedimientos más adelante después de haber cumplido unos años, pero para que él pueda calificar para ello es necesario que él decida esa ayuda”, expresó el licenciado a los medios presentes.

Te puede interesar:

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último