Ética presenta querella contra hermano de García Padilla

Por contratar al hijo de su ayudante

Por Metro Puerto Rico

La Oficina de Ética Gubernamental (OEG) presentó una querella contra el alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla, por contratar a un familiar de su ayudante especial sin pedir autorización.

En el documento legal, la OEG indica que García Padilla, contrató en tres ocasiones los servicios de conductor de vehículo liviano al señor Ángel Rafael Negrón Reyes.

“Ahora bien, el señor Negrón Reyes es hijo de la Sra. Zoraida Reyes Díaz, quien se desempeña en el municipio en un puesto de confianza como ayudante especial, adscrita a la Oficina del Alcalde, desde el 7 de enero de 2013 al presente”, lee parte del escrito.

Por esta alegada falta, “la parte querellante solicita la imposición de una multa de hasta $20,000 por cada infracción demostrada”. Además, solicitan que se ordene retención y descuento al Departamento de Hacienda, a los sistemas de retiro de los empleados del Gobierno y de la Judicatura y a cualquier otro sistema de Retiro Público, a la Asociación de Empleados del Gobierno de Puerto Rico y a la autoridad nominadora, contra los fondos acumulados del servidor o ex servidor público, hasta completar el pago de la multa impuesta, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 2.3 de esta ley”.

El documento tiene fecha del 10 de diciembre de 2021.

Loading...
Revisa el siguiente artículo