Variante ómicron requiere de una cuarta dosis, dicen las farmacéuticas

“Probablemente dos dosis de la vacuna no den protección suficiente contra la variante ómicron”, dice un comunicado publicado por BioNTech y Pfizer

Por Publimetro

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dijo para medios estadounidenses que han sometido a juicio la aplicación de una cuarta dosis para contrarrestar las variante Ómicron y las futuras variantes del virus SARS-CoV-2.

“Cuando veamos datos del mundo real, determinaremos si el Ómicron está bien cubierto por la tercera dosis y por cuánto tiempo. Y el segundo punto, creo que necesitaremos una cuarta dosis”, comentó Bourla en diálogo con CNBC.

Aunque no se haya dicho que una cuarta dosis sea necesaria concretamente para hacerle frente a la variante Ómicron, explica Bourla, lo que es una realidad es que “desde hace meses se ha planteado la pertinencia de aplicar cuantas dosis sean necesarias hasta que la enfermedad sea lo suficientemente débil para considerarla de menor riesgo”.

Para Ugür Sahin, fundador de BionTech, la filial alemana de Pfizer, en declaraciones que ha recogido el medio alemán ‘Der Spiegel’, hará falta una cuarta dosis para protegerse contra ómicron.

Los estudios preliminares en laboratorios, según un comunicado difundido este jueves por BioNTech y Pfizer, avanzaban que probablemente dos dosis de la vacuna no den protección suficiente contra la variante ómicron, si bien todos los datos relativos al impacto de esta nueva cepa y a sus consecuencias en la población son preliminares.

En cualquier caso, las firmas farmacéuticas señalaron que un grupo de pacientes que había recibido dos dosis de la vacuna contra el COVID mostraron una eficacia contra ómicron 25 veces menor que contra el virus en su variante anterior. Esos datos preliminares señalaban asimismo que “la protección mejora con una tercera dosis de nuestra vacuna”, según ese comunicado conjunto.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo