Locales

Secretario de Salud ordena se notifique a su oficina si alguna agencia investigativa solicita información

La instrucción es de "cumplimiento estricto"

El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, envió una misiva a los empleados de la agencia donde ordena notificar a su oficina si alguna agencia investigativa o reguladora solicite alguna información.

La carta, con fecha del 2 de diciembre y publicada por la periodista Yolanda Vélez Arcelay, el funcionario indicó que estos asuntos deben ser atendidos únicamente por el asesor legal del secretario de Salud.

La oficina de comunicaciones de la agencia confirmó la veracidad del escrito.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Ética Gubernamental presenta querellas contra Carmen Yulín y “Mayita” Meléndez
  2. PFEI suspende sueldo del renunciante alcalde de Guaynabo
  3. Departamento del Trabajo anuncia fin de conflicto en muelles de carga

“Efectivo inmediatamente, todo requerimiento de información presentado a cualquier funcionario, oficina, programa o dependencia u hospital por parte de cualquier agencia investigativa o reguladora deberá ser notificado a la Oficina del Secretario con atención al licenciado Miguel Verdiales Morales”, ordenó.

Además, Mellado indicó que “toda respuesta contestación que cualquier funcionario, oficina programa, dependencia u hospital se prese a presentar, deberá contar con el visto bueno del licenciado Verdiales Morales”.

Según se describe en el escrito, Verdiales fungirá como contacto entre la agencia investigativa y el Departamento, así como de sus funcionaros.

“Las instrucciones aquí impartidas son de cumplimiento estricto”, concluyó.

Sobre esta instrucción, la agencia indicó en declaraciones escritas a este medio que “la comunicación enviada es clara y precisa, y la intención es garantizar que los requerimientos de informes o cualquier información que reciben directamente las Oficinas o Programas, adscritas al Departamento de Salud, se respondan en el término correcto y apropiadamente. De igual forma, aseguramos que haya una coordinación efectiva en la tramitación de cualquier requerimiento de información”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos