Toyota aumentará su línea de vehículos eléctricos para 2030

El presidente de la compañía, Akio Toyoda, anunció que ofrecerá 30 modelos nuevos

Por AP

La automotriz japonesa Toyota está incrementando su línea de vehículos eléctricos y ofrecerá 30 modelos nuevos de ese tipo para 2030, anunció el martes el presidente de la compañía, Akio Toyoda.

Toyota Motor Corp. planea vender 3,5 millones de vehículos eléctricos a nivel global en 2030, señaló Toyoda, cifra que rebasa la cantidad anterior prevista de 2 millones de unidades de emisiones cero que utilizan celdas de hidrógeno y baterías eléctricas. Actualmente, Toyota vende 10 millones de vehículos a nivel mundial cada año.

Toyoda prometió una gama completa de vehículos eléctricos de la llamada “serie bz” (abreviatura en inglés de “más allá de cero”, que saldrán a la venta en los próximos años, incluidos camionetas deportivas de todos tamaños, pickups y automóviles deportivos.

En riesgo beneficiarios del PAN por problemas con plataforma digital

En riesgo beneficiarios del PAN por problemas con plataforma digital

Así lo denunció Karimir Torres, presidenta del capítulo del Departamento de la Familia de ProSol-UTIER.

“Podemos dejar un hermoso planeta y causar muchas sonrisas a las generaciones del futuro”, declaró Toyoda a la prensa en una sala de exhibición en Tokio en la que estaban en muestra más de una docena de modeles eléctricos prometidos para el futuro.

Sus declaraciones subrayan la determinación de la compañía por revertir su reputación de estar rezagada en el cambio de la industria automovilística hacia los vehículos eléctricos.

Toyota se enorgullece de su papel como precursora en la tecnología híbrida y más recientemente en las celdas de combustible de hidrógeno para vehículos.

El fabricante del híbrido Prius y los modelos de lujo Lexus así como del Mirai de celdas de combustible ofrece diversas opciones, declaró Toyoda.

Señaló que Toyota debe responder a los temores globales sobre el cambio climático y las emisiones de carbono.

Todos los modelos de la marca de lujo Lexus de la compañía serán totalmente eléctricos para 2030 sin van a los mercados de Estados Unidos, Europa y China.

Asimismo el martes, la compañía aumentó a 2 billones de yenes (17,6 millones de dólares) su inversión en investigación y desarrollo de baterías respecto de los 1,5 billones de yenes (13,2 millones de dólares) anunciados este año.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo