Malta legaliza posesión y cultivo de cannabis por adultos

Según el nuevo paquete legislativo, será legal que cualquier persona mayor de 18 años posea hasta 7 gramos de cannabis y cultive hasta cuatro plantas.

Por AP

Malta despenalizó el martes la posesión y el cultivo de cannabis para uso personal para adultos, y adoptó medidas para crear lo que podría ser la primera autoridad reguladora del cannabis en Europa.

Según el nuevo paquete legislativo, será legal que cualquier persona mayor de 18 años posea hasta 7 gramos de cannabis y cultive hasta cuatro plantas. Quienes cultiven cannabis para consumo personal podrán guardar hasta 50 gramos de marihuana seca. Sin embargo, consumir cannabis en público o en presencia de menores seguirá siendo ilegal y estará sujeto a multas.

En riesgo beneficiarios del PAN por problemas con plataforma digital

En riesgo beneficiarios del PAN por problemas con plataforma digital

Así lo denunció Karimir Torres, presidenta del capítulo del Departamento de la Familia de ProSol-UTIER.

La nueva normativa permitirá la creación de clubes sin ánimo de lucro que puedan distribuir cannabis y semillas de plantas de cannabis entre sus miembros. Las medidas también pidieron el establecimiento de una autoridad que trabaje con el gobierno en la política nacional que rige el consumo de cannabis.

El ministro que patrocinó la legislación, Owen Bonnici, dijo que el paquete tenía como objetivo “dejar de tratar a las personas que no son delincuentes como delincuentes”, crear un sistema regulatorio y “proteger a los menores y a la sociedad en general”.

La aprobación de la iniciativa no fue unánime, y el opositor Partido Nacionalista argumentó que el proyecto de ley, de ser firmado por el presidente, normalizaría y aumentaría el abuso de drogas en Malta. El proyecto debe ser promulgado por el mandatario, lo que suele ser una formalidad.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo